fbpx
Connect with us

Uncategorized

Odebrecht niega el apoyo suizo al Perú

Published

on

Fiscales conocían desde noviembre que abogados de brasileños bloqueaban la información de servidores My Web Day y Drousys que se origina en Europa, pero acataron mudez.

Además de ocultar más de 20 obras conseguidas mediante sobornos, de contradecirse en varias declaraciones, y demandar al Perú por S/ 4,000 millones ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), Odebrecht también ha estado impidiendo el acceso a los servidores informáticos donde están todos los codinomes de sus cómplices.

RECURSOS LEGALES

La edificadora brasileña ha acudido con recursos legales en Suiza para eludir que la compañía Safe Host, que acumula los datos informáticos de entes y entidades bancarias, remita a las jefaturas peruanas la información original contenida en los servidores My Web Day y Drousys,

plataformas en las cuales se enmascaró los detalles de los pagos ilícitos y la identidad de quienes los recibían desde el Departamento de Operaciones Estructuradas, exteriorizó el portal Convoca.pe.

Al igual que con la demanda, el Ministerio Público ya sabía de este impase, pero lo ocultó, a fin de que Jorge Barata y demás delincuentes extranjeros siguieran dando declaraciones con cuentagotas.

Las actividades de los abogados de Odebrecht, la menor de las cuales se entremetió ante el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, fueron reportadas el 18 de noviembre y se comunico último a la fiscal superior Celia Goicochea, jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía del Perú, por parte del Basel Institute on Governance.

La fiscal federal suiza Elisabetta Tizzoni revelado esto semanas antes en Europa, ya que el equipo Lava Jato y el procurador Jorge Ramírez habíancorroborado para que se les pague S/ 524 millones a los brasileños, para que estos a su vez paguen los servicios de Safe Host.

Solicitud de Odebrecht

Si bien la legislación suiza permite que sus servidores judiciales operen directamente con Safe Host, Odebrecht ha solicitado ser incluida como parte en el proceso de asistencia legal internacional.

Aunque inicialmente esa pretensión fue desestimada por el Ministerio Público Federal de Suiza, Odebrecht ha insistido ante la siguiente instancia, en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, capital del cantón del Tesino”, se indica.

Esto lleva más de tres años, ya que la activación de la cooperación judicial con el país de Roger Federer se dio en diciembre de 2016, cuando el fiscal Hamilton Castro estaba a cargo del caso Lava Jato.

Con la gestión de Rafael Vela, se han centrado en los servidores de Brasil, dejando de lado este punto, así como al convenio con el exfiscal suizo Stefan Lenz.

Odebrecht no se opone a la cooperación jurídica internacional y al intercambio de datos, sino que, de hecho, defiende su legitimidad para ser parte de los pedidos de cooperación jurídica internacional”, fue su respuesta.
Según dicen, solo quieren asegurar que la información corresponda a actividades de los respectivos países que la solicitan, previo acuerdo de colaboración firmado.

Uncategorized

Un hombre intentó asesinar a Cristina Kirchner. VIDEO

Published

on

By

Fuerzas de seguridad detuvieron esta noche a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio de la Recoleta.

Se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, un  brasileño de 35 años, quién tendría  antecedentes de portación de armas.

El atacante logró burlar la custodia de la vicepresidenta, quién firmaba algunos libros y saludaba a sus seguidores mientras ingresaba a su domicilio tras una larga jornada en el Senado de la Nación.

Fernando Montiel, luciendo un tatuaje de la simbología nazi.

Según fuentes oficiales, Sabaj Montiel utilizo una pistola Bersa calibre 40, y contaba con cinco proyectiles pero se encontraba mal la corredera, de acuerdo con una pericia preliminar. Por eso no habría hecho el movimiento hacia atrás y, como la bala no ingresó en la corredera, no salió cuando la pistola fue gatillada.

Sbaj Montiel está radicado desde hace tiempo en la Argentina y según los datos preliminares vive en el barrio porteño de Villa del Parque y se dedica al rubro del servicio de transporte automotor.

Te puede interesar.

Continue Reading

Uncategorized

Alexander Callens » Pensé que Gareca se iba a quedar …»

Published

on

El jugador peruano Alexander Callens habló después del triunfo del New York City FC. 1-0 ante su clásico rival los New York Red Bulls.
Después de que su equipo se impusiera por la mínima en el Red Bull Arena Stadium, el defensor peruano se refirió a cerca de la salida de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana de Fútbol.
» Pensé que se iba a quedar.Todo el mundo pensaba que se iba a quedar. Uno nunca sabe, habrán cosas que habrán pasado. Todos sabemos lo que él ha hecho nos ha vuelto a devolver la ilusión. Ahora confiamos en nosotros mismos. Ahora somos un equipo mejor», sentenció Callens para La Bola Sports de Nueva York.

Continue Reading

Deportes

Ecuador 1 – 0 Nigeria en el Red Bull Arena de New Jersey

Published

on

En partido amistoso la selección ecuatoriana de fútbol venció a Nigeria por la mínima en el Red Bull Arena Stadium de New Jersey.
A los 3 minutos del primer tiempo Pervis Stupiñán, marcó el único tanto para los dirigidos por Gustavo Alfaro.
«La Tri», se viene preparando de cara al mundial de Qatar 2022 y, ahora va por México el 5 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.
El equipo ecuatoriano culminará su gira por USA cuando enfrente a Cabo Verde el 12 de Junio en Florida.
Después del partido y en conferencia de prensa el DT. argentino aseguró que el combinado ecuatoriano tiene que mejorar en todos los aspectos tanto físico como deportivamente, para llegar 10 puntos al mundial.
Ecos Latinos estuvo en el Red Bull Arena y aquí dejamos las mejores imágenes del encuentro.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS