fbpx
Connect with us

Internacionales

ONU. El tweet burlón de Donald Trump y la furibunda mirada de GretaThunberg

Published

on

El mandatario norteamericano Donald Trump, se refirió en tono irónico al desafiante mensaje que la joven activista sueca Greta Thunberg, pronunciara este lunes en la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

El mensaje de Greta, dio la vuelta al mundo en rápidamente, generando un sinfín de reacciones, entre ellas, la del presidente de los Estados Unidos Donald  Trump, quien usó su cuenta de Tweetter, para manifestar que la joven activista de 16 años, le parecía “una niña Feliz, con un futuro brillante”

«Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan agradable de ver!», Escribió Trump  en respuesta al video de la abanderada del activismo medioambiental, quien con lágrimas en los ojos, advirtió sobre una extinción masiva de la especie humana.


Por otro lado, las cámaras registraron como la joven activista, lazó una furibunda mirada hacia el presidente de los Estados Unidos, mientras llegaba a la ONU con una nutrida delegación.

Greta Thunberg, ha hecho de la lucha contra el calentamiento global el motivo de su vida, diagnosticada con Síndrome de Asperger, y con tan solos 16 años, ya es favorita al Premio Nobel. A la joven sueca no le ha temblado la voz para acusar sin rodeos a los líderes políticos del mundo, responsabilizándolos por priorizar  crecimiento económico y su  falta de sensibilidad por el planeta.

La adolescente, dejó de asistir al colegio los viernes durante todo el año pasado, para protagonizar su huelga personal ‘por el clima’ frente al Parlamento de Suecia, exigiendo al gobierno la reducción de las emisiones de carbono, en base a lo establecido en el Acuerdo de París.

Mensaje de Greta en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas este 23 de septiembre en Nueva York

Todo esto está mal. No debería estar aquí arriba.

Debería estar de vuelta en la escuela al otro lado del océano.

Sin embargo, vienen a nosotros, jóvenes, en busca de esperanza. ¡Cómo se atreven!

Han robado mis sueños y mi infancia con tus palabras vacías y, sin embargo, soy uno de los afortunados.

La gente sufre. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando.

Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¡Cómo te atreves!

Durante más de 30 años, la ciencia ha sido cristalina. ¿Cómo se atreven a seguir desviando la mirada y

venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista?

Dicen que nos escuchan y que entienden la emergencia, pero no importa lo triste y enojada que esté, no quiero creer eso. Porque si realmente entendieran la situación y aun así no pudieras actuar, serías malvado y me negaría a creer.

La idea popular de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años solo nos da un 50 por ciento de posibilidades de permanecer por debajo de 1.5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones en cadena irreversibles más allá del control humano.

El cincuenta por ciento puede ser aceptable para ustedes, pero esos números no incluyen puntos de inflexión, la mayoría de los circuitos de retroalimentación, calentamiento adicional oculto por la contaminación tóxica del aire o los aspectos de equidad y justicia climática.

También confían en que mi generación absorba cientos de miles de millones de toneladas de CO2 del aire con tecnologías que apenas existen. Entonces, un riesgo del 50% simplemente no es aceptable para nosotros: nosotros, que tenemos que vivir con las consecuencias.

Para tener un 67% de posibilidades de mantenerse por debajo de un aumento de temperatura global de 1.5 grados, las mejores probabilidades dadas por el [Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático], el mundo tenía 420 gigatoneladas de CO2 para emitir el 1 de enerode 2018. Hoy eLa cifra ya se ha reducido a menos de 350 gigatoneladas.

¿Cómo se atreven a fingir que esto se puede resolver con solo «negocios como de costumbre»y algunas soluciones técnicas? Con los niveles de emisiones actuales, ese presupuesto restante de CO2 desaparecerá por completo en menos de ocho años y medio.

Hoy no se presentarán soluciones o planes en línea con estas cifras, porque estos números son demasiado incómodos y todavía no son lo suficientemente maduro como para decirlo como es.

Nos estás fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, te digo: Nunca les perdonaremos.

No dejaremos que se salgan con la suya. Justo aquí, ahora es donde dibujamos la línea.

El mundo está despertando.Y se avecinan cambios, te guste o no.

 

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras