El presidente del Perú Martín Vizcarra, propuso esta noche, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la lucha contra la corrupción y la impunidad, se constituya en una cruzada mundial.
“Los altos niveles de corrupción e impunidad que existen en varios países constituyen un riesgo latente para el futuro […] Esperamos que la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad se constituyan en una cruzada mundial”. AExpresó el mandatario.
En ese sentido, advirtió que la corrupción sumada a la desigualdad social y económica constituyen un riesgo latente para la democracia y la gobernabilidad en todos los países.
Así mismo, el jefe de Estado, señaló en lo que va de su gobierno, ha logrado encaminar una transición ordenada a la crisis política y judicial ocasionada por la corrupción enquistada en las instituciones estatales.
Presidente @MartinVizcarraC: Mi país vive hoy un proceso de cambios que nos permitirá abrir una nueva etapa de crecimiento y desarrollo. Debo enfatizar que estos cambios se están haciendo, como corresponde, en democracia. Nada al margen de ella.
— Presidencia Perú (@presidenciaperu) 25 de septiembre de 2019