fbpx
Connect with us

Internacionales

PAPELÓN! Politóloga peruana tildó de «golpistas» a comitiva fujimorista que fue a la OEA a denunciar fraude

Published

on

Francesca Emanuele en la oea

La delegación que la candidata de derecha Keiko Fujimori mandó a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle una auditoría a las elecciones que perdió. Protagonizó un verdadero papelón internacional, Almagro no les abrió la puerta y fueron encarados por la politóloga peruana Francesca Emanuele, quien los tildó de «golpistas».

Mira la entrevista.

Entre el martes y miércoles los émulos de Donald Trump buscaban reunirse con el secretario general de la OEA, así como con funcionarios del Departamento de Estado y congresistas de ese país. Sin éxito.

Sin embargo, el hecho más llamativo de la gira de dicha delegación integrada por el economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y los congresistas electos Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Jorge Montoya (Renovación Popular). Tuvo Lugar durante una conferencia de prensa en un salón casi vacío, donde la investigadora y politóloga peruana Francesca Emanuele, los desenmascaró.

“Ustedes están aquí como golpistas. Por eso es que la prensa no está aquí, porque internacionalmente ustedes son vistos como golpistas”, les dijo. ante la desconcertada mirada de los emisarios fujimoristas. El hecho fue registrado por algunos asistentes y el video rápidamente se volvió viral.

En dialogo con Ecos Latinos, Emanauele detalló las circunstancias y motivaciones que la llevaron a encarar a la comitiva fujimorista, que denuncia sin pruebas un supuesto fraude y pretende anular votos de Castillo para voltear el resultado en el JNE.

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras