El Primer Ministro ha asegurado que el Gobierno ya tiene como objetivo que en julio del próximo año ya se pueda estar entregando la posta a un nuevo gobierno elegido por la voluntad del pueblo.
Vicente Zeballos, el presidente del Consejo de ministros, ya asegurado de que el gobierno está trabajando para
que en abril del 2021 se estén dando ya las próximas elecciones generales para que así el estado peruano pueda
instalar un nuevo gobierno el próximo año.
Puntos importantes:
Recalcaron que como uno de los principales puntos que se tocaron durante su presentación ante el pleno del
congreso, fue que mencionó que El Ejecutivo mantendrá la posición que ha expresado el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Comentarios
Vicente Zeballos ha mencionado reiteradamente también que para el poder ejecutivo es algo demasiado crucial
culminar la reforma de la política, debido a que el Perú ya se merece una nueva y mejor institucionalidad política, más transparente y plural.
El equipo técnico tenía considerado que esta medida es una de las más útiles y que tiene una alta posibilidad de
poder fortalecer la institucionalidad democrática del Perú. También que para optimizar el ejercicio del derecho de participación política se necesita esta medida.
En este momento son solamente iniciativas que se deben de abordar de forma articulada con las propuestas ya aprobadas, para así atender a las particulares de nuestro sistema de gobierno y la necesidad de modernizar nuestro sistema político.
Ceballos ha recalcado un punto, que estas reformas deberían de adecuarse a la situación actual en la cual el Perú se encuentra afrontando esta pandemia del coronavirus.
Estas elecciones se van a dar de una manera muy particular, lo más probable es que habiliten distintas páginas web para poder desarrollar el voto electrónico, para así seguir manteniendo el distanciamiento social y optar por una mejor manera de votación más eficaz