El 10 de diciembre el electo para presidente juramentada, y tendrá como vicepresidenta a Cristina Fernández Hasta el 2023. Perú estara presente en juramentación del presidente de Argentina.
El consejo de ministros para ser más precisos el doctor Vicente zeballos, representar al Perú en la gran ceremonia de transmisión de poder en Argentina, en la que asumirá sus funciones como nuevo presidente el electo Alberto Fernández.
Todo esto se da a través de la resolución suprema 217~2019~PCM, publicada en el boletín Diario Oficial el peruano en la sección normas legales. Se autoriza también el viaje del jefe del gabinete ministerial del 9 al 10 de diciembre.
Puntos Importantes
El que se quedara a cargo del despacho de la presidencia del Consejo de ministros, seo nuestros informantes indicaron que muy probablemente sería el ministro de relaciones exteriores Gustavo Meza Cuadra.
Perú estará presente en juramentación del presidente de Argentina
Este suceso Y esa invitación da entender el alto nivel de representación en dichos actos oficiales. Los cuales ponen en manifiesto la importancia qué El Perú otorga a su relacionamiento con la República Argentina.
Esto trae como beneficio y contribución a generar espacios para la identificación de nuevas áreas de cooperación. También para fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre ambos países así como reafirmar la visión compartida de la integración.
Cabe indicar que la resolución Suprema lleva la firma del mismísimo doctor Zeballos y del presidente de la República, Martín vizcarra.
ANUNCIÓ DE MARTÍN VIZCARRA…..
Como se recuerda que esta no había anunciado que no realizará ningún Viaje al exterior hasta que suma su nuevo papel en el congreso de la República, LAS sesiones se realizarán el 26 de enero de 2020.
INFORME SOBRE EL NUEVO PRESIDENTE DE ARG
Los comienzos del octubre pasado en el país de Argentina, Fernández obtuvo increíblemente más del 47% de los votos a su favor, superando por creces al mandatario saliente Mauricio Macri, el cual con mucho esfuerzo solamente recibir 41% de respaldo
Con todo estoy informado se dictará el próximo 10 de diciembre los diputados y senadores que se reunirán en la asamblea legislativa para presenciar la juramentacion de Alberto Fernández y Cristina Fernández como presidente y vicepresidente.