fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Posible vacuna diseñada en Perú sería probada en humanos en octubre

Published

on

Los investigadores peruanos ya se encuentran en la medida de la creación de una vacuna candidata para combatir el virus del covid-19. Los informes publicados indican que ya están en la última fase preclinica de su investigación.

De está manera, Perú se suma a la carrera mundial de científicos de diferentes partes del mundo que buscan una vacuna para eliminar esta pandemia.

Se procederá a fabricar los lotes y después de haber tenido los dos primeros lotes de esta posible vacuna que se está desarrollando en el Perú, los científicos que lo están desarrollando son de la universidad Peruana Cayetano

Heredia junto en colaboración a la empresa FARVET, comenzarán con las pruebas en ratones apenas los animales lleguen ya a sus laboratorios durante esta semana.

También comentaron que estas pruebas que se realizarán en ratones serán cruciales para determinar la seguridad de la vacuna, en pocas palabras es para evitar que haya efectos adversos ni qué el animal se empeore o enfermé debido a los efectos de la vacuna.

No solamente eso, sino que también examinarán la adaptación y como también obtienen inmunogenicidad, con

esto nos referimos a ver si logran desarrollar anticuerpos contra este virus, queremos aclarar que este tipo de procesos suelen durar meses inclusive en algunos casos se han determinado que han durado años en el peor de los casos.

Tipos de vacuna

Se ha comentado que este estudio permitirá a los demás evaluar cuál de todas las vacunas es la combinación perfecta en contra del virus; hasta el momento se ha indicado que van a aprobar las 4 distintas vacunas de

antígenos[Esta es la sustancia que se encarga de que el cuerpo desarrolla un sistema inmunitario, en poccas palabras son los que se encargan de generar los anticuerpos]

Proyecto a futuro.

También se ha confirmado que si el resultado en los roedores muestran que la vacuna es tangible y segura para crear anticuerpos, Los investigadores han pronunciado que procederá a probar la vacuna en monos, Cómo una segunda prueba de seguridad.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS