fbpx
Connect with us

Politica

¿Quién es quién? dentro de «Titanio» el secreto grupo de elite del fujimosrimo.

Published

on

La detenida líder del fujimorismo, Keiko Fujimori controlaría todo supoder en el Congreso y en otras instituciones del Estado, a través de una cúpula denominada “Grupo Titanio”, conformado por seis miembros que coordinan milimétricamente cada acción de la maquinaria naranja mediante la plataforma Telegram.

Según reveló el diario La República, los integrantes de dicho grupo de elite dentro del fujimorismo, usan seudónimos para comunicarse entre ellos y evitar ser identificados, en ese sentido, la número uno es Keiko Fujimori y su seudónimo sería ‘Ruth’. Ana Herz de Vega, es ‘Lucha’. Pier Figari, quien sería el diseñador de las estrategias, es ‘Pablito’.

Asimismo, ‘Titanio’ tiene entre sus filas al congresista Miguel Torres Morales ‘Carlos’, Vicente Silva Checa, llevaría el sobrenombre de ‘Óscar’ y José Chlimper Ackerman sería ‘Gastón’. 

El llamativo nombre del grupo, tiene que ver con la fortaleza, la lealtad y a la unidad de sus integrantes, con lazos muy fuertes hacia Keiko Fujimori, porque la conocieron desde niña o trabajaron para el gobierno de su padre.

“Las hijas de la lideresa estudian y juegan con los hijos de alguno de ellos. En este lazo, casi familiar, se basa la extrema lealtad de los miembros del ‘Grupo Titanio’”. Refirió el diario.

En cuanto a la dinámica del grupo, el medio refiere que Titanio “controla con mano de hierro» todas las acciones de partido en todo sentido, las actividades de sus congresistas, la defensa legal frente a las investigaciones fiscales sobre financiamiento ilegal y lavado de activos. Son monitoreados minuciosamente por ‘Titanio’

También señala que “el partido es como un ejército”, donde la líder indiscutible es Keiko Fujimori. Mientras que Ana Hertz, Pier Figari, forman una especie de consejo consultivo, pero la última palabra siempre la tendría ‘Ruth’, una vez tomadas las decisiones, estas serían transmitidas a los congresistas “que actuaban como enlaces con la bancada”. 

En cuanto a Vicente Silva Checa, quien en noviembre de 1999 actuó como testaferro de Vladimiro Montesinos para ocultar la procedencia ilícita del dinero a fin de adquirir el medio de comunicación para usarlo en la campaña de la re-reelección de Alberto Fujimori. Cumple el rol de cerebro legal y el analista político, dentro de ‘Titanio’ bajo el sobrenombre de ‘Oscar. Mientras que el empresario José Chlimper Ackerman, es el hombre del dinero, dispuesto a financiar las acciones del partido.

Según detalla el diario, La fiscalía contaría con información y evidencia documental, copias de chats, de cómo surgieron del ‘Grupo Titanio’, las directivas de la cúpula fujimorista para blindar entodo ámibito al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

 

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS