fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

REQUISITOS para sacar el pase vehicular distrital laboral y persona: conoce aquí Cómo realizar este trámite

Published

on

El estado peruano desde el día lunes 25 de mayo ya se encuentra con la plataforma virtual activa para que el ciudadano pueda solicitar su pase particular vehicular, del mismo modo se está dejando el link para gestionar el Pase laboral que ya de la misma manera se encuentra completamente habilitado.

El Ministerio de defensa junto al Ministerio de interior el pasado 24 de mayo a altas alturas de la noche emitieron en colaboración un comunicado en el que se están arreglando las disposiciones para que así los ciudadanos puedan Acceder al pase vehicular distrital, al pase laboral y al paso vehicular laboral.

Indican que esta medida se estará tomando como parte del la ampliación del estado de emergencia por el cual estás pasando este gobierno y no solamente esto sino que casi todos los gobiernos del mundo.

Requisitos para obtener el pase vehicular laboral.

Todos los ciudadanos que desean realizar esta actividad, tendrán que tener como requisito previo para solicitar este pase, el pase de personal laboral. En este caso si los trabajadores necesitan o tienen la obligación de transportarse en un vehículo podrán gestionar este pase vehicular en el mismo enlace:  www.gob.pe/paselaboral

 

Como parte de los requisitos que necesitarás es registrar la plata del vehículo con el cual te transportaras en la misma página web. (Tienes que saber qué esta es renovable cada 4 días)

Es demasiado importante que sepas que tú tienes que llevar tu DNI y tu Fotoshek de la empresa que te identifique como trabajador. Al momento de salir con tu vehículo lleva estos papeles para así presentar los documentos a los oficiales de parte que te los pedirán en caso de que te detengan.

Requisitos para obtener el pase vincular distrital:

De igual manera el Gobierno ya ha autorizado el uso de vehículos particulares, para qué los ciudadanos puedan

abastecer alimentos, medicinas y también realizar servicios financieros, tenemos que saber que esto funciones

solo se pueden realizar únicamente en el distrito donde figura su residencia en el DNI y es válido solamente para una persona por vehículo.

Si tú deseas usar tu vehículo, desde el lunes 25 de mayo ya se habilitó una página web para que tú puedas realizar aquí la solicitud correspondiente

www.gob.pe/pasevehicular

 

 

En el caso de que no leas las indicaciones que están en el mismo MINDEF PERÚ, queremos que sepas que te pase distrital solo será válido hasta el 30 de junio.

Pasos para obtener el pase vehicular:

  • Ingresa a www.gob.pe/pasevehicular
  • Regístrate con tu número de DNI
  • Registra el número de la placa del vehículo con el cual estarás movilizándote
  • Selecciona tú distrito de residencia.

Requisitos para obtener el pase personal laboral:

Este pase solo es para las personas que están bajo actividades de empresas que están habilitadas, en este caso también se estarán añadiendo las actividades económicas que se sumaron el 25 de mayo

Solicita tu pase aquí: www.gob.pe/paselaboral

Descubre para qué actividades económicas está permitido el uso del Pase Personal Laboral (Leer más)

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras