Bueno mis amigos hoy les comentaremos un Resumen de los hechos políticos más extraordinarios de esta semana, en Perú.
Breve Resumen de los hechos políticos que han ocurrido esta semana
A medida que pasaba la semana una serie de diversos acontecimiento han ocurrido como un claro ejemplo, el que el Poder Judicial se dedicará a revisar
La nueva petición de prisión preventiva por parte de la Fiscalía contra Keiko Fujimori, debido a que ya no se le acusa solo por lavado de activos, si no también por otros delitos más como obstrucción a la justicia y fraude procesal.
Además Jorge Barata junto a otros funcionarios de Odebrecht declararon esta semana que se financió la campaña electoral del 2011 a Keiko con un millón de dólares.
Dinero que no fue entregado en efectivo, sino en partes de 100 dólares, por otro lado Martín Belaunde Lossio terminó abandonando penal Ancón.
El después de 24 meses de condena por investigación del caso Antalsis, debido a que el Poder Judicial decidió rechazar petición por parte del Ministerio Público de extender su condena por 12 meses más.
En contraposición se termina dictando prisión preventa en contra de César Villanueva por 18 meses de castigo para realizar investigaciones sobre su relación con el caso Odebrecht y las respectivas coimas que recibió según indica la Fiscalía.
Casos del Congreso
Luego Jorge del Castillo será investigado por irregularidades con su exasesora del Congreso Diane Monge Berrocal a la hora de recibir pagos.
Información que fue revelada por el Ministerio Público quien se decidió a hacerlo tras un reportaje realizado por Panorama. Donde se podía oír al Político intentando arreglar el pago de manera irregular con los fondos del Congreso en favorecimiento de su exasesora para que pueda obtener su salario. La cual se había mudado de país al dejar de laborar en el Congreso de la República.
Finalmente como otra noticia tenemos que el Jurado Nacional de Elecciones terminó declarando como improcedente la solicitud de inscripción de candidatos del partido. Todos por el Perú para participar en las próximas elecciones del Congreso previstas para el 2020.