fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Resumen de los hechos políticos más extraordinarios de la semana

Published

on

Resumen de los hechos políticos

Bueno mis amigos hoy les comentaremos un Resumen de los hechos políticos más extraordinarios de esta semana, en Perú.

Breve Resumen de los hechos políticos que han ocurrido esta semana

A medida que pasaba la semana una serie de diversos acontecimiento han ocurrido como un claro ejemplo, el que el Poder Judicial se dedicará a revisar

La nueva petición de prisión preventiva por parte de la Fiscalía contra Keiko Fujimori, debido a que ya no se le acusa solo por lavado de activos, si no también por otros delitos más como obstrucción a la justicia y fraude procesal.

Además Jorge Barata junto a otros funcionarios de Odebrecht declararon esta semana que se financió la campaña electoral del 2011 a Keiko con un millón de dólares.

Dinero que no fue entregado en efectivo, sino en partes de 100 dólares, por otro lado Martín Belaunde Lossio terminó abandonando penal Ancón.

El después de 24 meses de condena por investigación del caso Antalsis, debido a que el Poder Judicial decidió rechazar petición por parte del Ministerio Público de extender su condena por 12 meses más.

En contraposición se termina dictando prisión preventa en contra de César Villanueva por 18 meses de castigo para realizar investigaciones sobre su relación con el caso Odebrecht y las respectivas coimas que recibió según indica la Fiscalía.

Casos del Congreso

Luego Jorge del Castillo será investigado por irregularidades con su exasesora del Congreso Diane Monge Berrocal a la hora de recibir pagos.

Información que fue revelada por el Ministerio Público quien se decidió a hacerlo tras un reportaje realizado por Panorama. Donde se podía oír al Político intentando arreglar el pago de manera irregular con los fondos del Congreso en favorecimiento de su exasesora para que pueda obtener su salario. La cual se había mudado de país al dejar de laborar en el Congreso de la República.

Finalmente como otra noticia tenemos que el Jurado Nacional de Elecciones terminó declarando como improcedente la solicitud de inscripción de candidatos del partido. Todos por el Perú para participar en las próximas elecciones del Congreso previstas para el 2020.

Te puede interesar. Habló Lescano sobre reunión de Blume y abogada de Keiko «LOS M4FIO5OS ESTÁN GOBERNANDO»

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS