Conectate con nosotros

Internacionales

Rusia planea fabricar una serie de submarinos Borei-K con misiles de crucero

Publicado Hace

en

El Ministerio de Defensa de Rusia sopesa un nuevo proyecto de submarino nuclear Borei-K, equipado con misiles de crucero, según una fuente rusa.

“El Ministerio está estudiando la posibilidad de construir dos submarinos más de clase Borei, pero equipados con misiles de crucero de largo alcance en lugar de balísticos”, informa este sábado una fuente de la industria de defensa de Rusia a la agencia de noticias local TASS.

Según la fuente, si el plan se pone finalmente en marcha, los submarinos se fabricarán bajo el nuevo proyecto Borei-K y se programará su entrega después de 2027.

En la actualidad, Rusia cuenta con tres submarinos de clase Borei: el Yuri Dolgorukiy de la Flota del Norte, el Alexander Nevsky y el Vladimir Monomakh, de la Flota del Pacífico. Además, tres submarinos de la clase Borei-A modernizados están siendo probados en el mar, y se están construyendo cuatro submarinos más de clase Borei-A.

La Marina rusa actualmente opera dos tipos de submarinos de misiles de crucero: el Proyecto 949A Antey y el Proyecto 885 ‘Yasen’ (y su versión modernizada del Proyecto 885M Yasen-M). También están al servicio de la Armada rusa seis submarinos de clase Antey y un submarino de clase Yasen. Un submarino Yasen-M se está probando en el mar y se están construyendo cinco más.

En febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia difundió las primeras imágenes de vídeo de su prueba del submarino nuclear teledirigido Poseidón. Una fuente de la industria de defensa informó anteriormente a TASS que el Poseidón sería capaz de portar una ojiva nuclear con un rendimiento de hasta 2 megatones para destruir las bases navales enemigas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó el desarrollo de esta nueva arma el año pasado, al presentar las últimas armas estratégicas nucleares de su país diseñadas para garantizar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas rusas frente a EE.UU., que busca minar la superioridad rusa en este campo.

Al respecto, en octubre de 2018, el comandante en jefe de la Fuerza Naval estadounidense en Europa, el almirante James Foggo, admitió la incapacidad de EE.UU. para frenar el avance de Rusia en lo que al desarrollo de submarinos, buques y misiles de crucero se refiere.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

Peruanos Mundo1 día ago

Fernando Tuesta les dice a los fujimoristas que su constitución trajo corrupción y destrucción de los partidos políticos (VIDEO)

El presidente de la Comisión de Alto Nivel Para la #ReformaPolítica, #FernandoTuestaSoldevilla, durante su exposición sobre las reformas a la...

Peruanos Mundo5 días ago

Exfiscal Avelino Guillén «Chávarry es un operador político del fujimorismo en el Ministerio Público» (VIDEO)

Elexfiscal supremo Avelino Guillén, dialogó este martes con Glatzer Tuesta, conductor del programa No Hay Dereccho de IDL Radio, donde...

Peruanos Argentina1 semana ago

Desde el congreso piden al canciller Popolizio informe sobre peruanos muertos en Argentina y abandonados por los cónsules

Los cónsules peruanos en Argentina Ministro Carlos Vallejo Martell  y su adjunto Elvis Tuesta Cuadros tendrán que responder ante la...

Peruanos Mundo1 semana ago

Rafael Vela. «Vemos batallas de los fiscales versus un ejercito de abogados, donde el fiscal está solo» (VIDEO)

Durante su exposición el foro Caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial celebrado el pasado sábado en Arequipa,...

Peruanos Mundo1 semana ago

«Antauro Humala será candidato a presidente en 2021 y nadie podrá impedirlo» afirma su abogada (VIDEO)

El líder del “Andahuaylazo” Antauro Humala Tasso postulará a la presidencia del Perú en el 2021, según informó Liliana Humala,...

Peruanos Mundo2 semanas ago

VIDEO. Psicoterapeuta Carmen Gonzáles analiza la personalidad de Rosa Bartra, mira las reveladoras conclusiones

En el marco de la discusión de la Cuestión de Confianza  entre el Congresos Peruano y el Ejecutivo, la reconocida...

LO MAS VISTO DE ECOS