fbpx
Connect with us

Internacionales

«Sabotaje» Rusia impide la posibilidad del desarrollo de una cura para el covid-19 en EE.UU, Canada, y Reino Unido

Published

on

Recientemente Rusia halló un medicamento que ha estado dando excelentes resultados al covid-19 llamado «Avifavir», la cual luego se han estado presentado graves rumores de presunto hackeo de información sobre el progreso de la cura contra el coronavirus en Canada EE.UU. y el Reino Unido.

Sin embargo, (RDIF), director del Fondo de Inversión Directa de Rusia Kiril Dmítriyev en el día de hoy ha manifestado que no existe la necesidad de robar dicha información y solo intentan denigrar su nuevo medicamento ya que es el primer fármaco contra en covid-19 en el mercado.

«Creo que toda esta historia es un intento de manchar la vacuna rusa por parte de quienes temen su éxito, ya que la vacuna rusa potencialmente puede ser la primera en el mercado y potencialmente la más exitosa», ha afirmado durante una entrevista con Times Radio, añadiendo que «son las típicas acusaciones sin prueba alguna ni confirmaciones».

Este directivo ha hecho hincapié en que Moscú «no tiene que ‘robar’ algo de Oxford, ya que AstraZeneca [la empresa farmacéutica con sede en Londres que desarrolla una vacuna contra el covid-19] ya acordó con una de nuestras compañías de cartera, R-Farm, la producción de las vacunas de Oxford en Rusia». «Por eso no hay que robar nada, no hay necesidad de secretos. Todo ya fue transferido a R-Farm, que va a producir la vacuna de AstraZeneca en Rusia con el uso de todas las tecnologías», ha concluido.

De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Ciberseguridad británico publicado este jueves, los ataques en cuestión se realizaron por el grupo conoсido como ‘APT29’, ‘los Duques’ u ‘Oso acogedor’. «A lo largo de 2020, APT29 ha atacado varias organizaciones, involucradas en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, muy probablemente con la intención de robar información y propiedad intelectual, relacionada con el desarrollo y la prueba de las vacunas», señala el texto.

[jnews_carousel_1 ]

El organismo indicó que el grupo «usa una variedad de herramientas y técnicas para atacar predominantemente» a entidades gubernamentales, diplomáticas, sanitarias, energéticas y a ‘think tanks’ con el fin de «obtener inteligencia», asegurando que «casi seguramente» forma parte de los servicios de inteligencia rusos.

En el contexto de la publicación, el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, emitió un comunicado en el que acusó a la inteligencia rusa de ciberataques «irresponsables» y «completamente inaceptables». «Mientras que otros persiguen sus intereses egoístas con comportamientos temerarios, Reino Unido y sus aliados siguen adelante con su duro trabajo para encontrar una vacuna y proteger la salud global», afirmó.

Al mismo tiempo, Raab hizo hincapié en que su país «continuará contrarrestando» a aquellos grupos que estén detrás de ataques de este tipo y trabajará con sus aliados para «responsabilizar a los perpetradores».

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, rechazó las acusaciones al respecto y precisó que «Rusia no tiene nada que ver con esos intentos».

Internacionales

Trump llama a los votos de Biden ridículos y fraudulentos

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump escribe de manera frenética en Twitter descalificando a su ex rival y nuevo presidente Joe Biden al que tildo de ilegal y fraudulento al referirse a los 80 millones de votos que obtuvo el demócrata en las pasadas elecciones.

Trump desafío a su ex rival y virtual ganador Joe Biden a que solo podrá ser presidente si demuestra que sus millones de votos no fueron producto del fraude.

Textualmente escribió:  «Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegal», Cabe destacar que la red social Twitter a marcado de inmediato su twitt como posible engaño o fake.

Trump tambien descargo su ira denunciando un «fraude electoral masivo» en diversas localidades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). «¡Tiene un gran problema sin solución!», agregó.

 

 

Continue Reading

Deportes

Conmoción mundial por la muerte de Maradona decretan 3 diás de duelo en Argentina

Published

on

Diego Armando Maradona falleció este miércoles  A los 60 años de edad en su casa de Tigre donde se encontraba realizando su rehabilitación, tras la operación por un hematoma subdural

El ex campeón del mundo sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. El astro futbolístico se había trasladado a esta residencia, hasta definir los pasos a seguir de su tratamiento sobre adicción al alcohol y la dependencia de fármacos.

La muerte del Maradona ha conmocionado al mundo. El gobierno de Alberto Fernàndez decretó duelo nacional por tres días, así mismo puso a disposición la misma Casa Rosada para la despedida de quien fuera considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Fuiste el más grande de todos», escribió el mandatario argentino tras enterarse de la muerte de Diego Maradona

 

La figura del «pelusa» trascendió el deporte hasta convertirlo en uno de los personajes más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada una de sus acciones fue celebrada por sus fanáticos con la misma fuerza con la que sus detractores lo denostaban. Su muerte es, sin dudas, una de las más dolorosas a nivel mundial.

Continue Reading

Internacionales

Biden anuncia sus primeros ministros el martes mientras Trump insiste frenéticamente en el fraude

Published

on

El Presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que este martes anunciara a los primeros miembros de su gabinete presidencial y oficialmente se conocerá que su jefe de gobierno en la Casa Blanca, Ron Klain.

El mandatario electo quien se ha concentrado en formar su gabinete y prepararse para su inminente llegada a la casa blanca el próximo enero ha rechazado emitir comentarios sobre las acusaciones de fraude que sostiene insistentemente el mandatario actual Donald Trump quien aún no acepta su derrota, haciendo desesperados intentos por dar vuelta a los resultados y acusando al gobierno de Venezuela, china entre otros de planear un organizado fraude junto al partido demócrata.

Recientemente la red social  Twitter dijo que en el eventual caso que Donald Trump no abandone la casa blanca esta le retiraría las cuentas oficiales al mandatario.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras