Perú. Gina Calderón, madre del menor que fue torturado salvajemente por el capitán del Ejercito Peruano, Christian Cueva en la provincia norteña de Sullana. Asuguró en recientes declaraciones que el efectivo separado del patrullaje, tambíen golpeó a otros miembros de su famila.
Mientras la gran mayoría de la sociedad peruana ve con buenos ojos las actitudes violentas de la autoridad, la madre del joven agredido considera un verdadero acto de abuso: «Y todavía que el perdona la vida. Qué le perdona la vida, osea él un poquito más y lo mata» se oye decir a la mujer en un video.
«Ni yo le pego a mi hijo. No pues, es un abuso lo que él ha hecho.(…) La gente que dice que apoya al capitán, ojalá Dios quiera que no le pase lo mismo que le pasó a mi hijo porque me ha dado cólera cómo maltrata a mi hijo. Manacitos, eso no son manacitos, se escucha que son cachetadones fuertes. Y todavía que el perdona la vida. Qué le perdona la vida, osea él un poquito más y lo mata» , se quejó la indignada madre.