Connect with us

Uncategorized

Conoce la dolorosa historia de esta chica que se quitó la vida por ser violada

Published

on

Conoce la triste historia de Antonia Barra, joven de 21 años brutalmente violada, que terminó quitandose la vida.

Ni la pandemia global ni la distancia social pudieron impedir que miles de mujeres salieran a las calles de varias ciudades de Chile a corear el famoso himno feminista.

«¡El violador eres tú!», dar cacerolazos, hacer barricadas y manifestarse con la misma consigna: justicia para Antonia.

El caso de Antonia lleva tiempo haciendo ruido en los medios chilenos, pero este miércoles la indignación creció aún más.

Al saberse que el juez, que acreditó la violación, ordenó sin embargo el arresto domiciliario del acusado, Martín Pradenas, pero no su prisión preventiva.

Este viernes, sin embargo, la Corte de Apelaciones de la ciudad de Temuco, en el sur, revisó las decisiones tomadas.

En primera instancia atendió la petición de la Fiscalía: revocó el arresto domiciliario y lo reemplazó por prisión preventiva por considerar al acusado «un peligro para la sociedad».

 

La joven fue violada a mediados de septiembre pasado. Casi un mes después, se suicidó. Tenía 21 años.

El rechazo a la prisión preventiva de Pradenas, de 28 años, se había argumentado en que no había pruebas suficientes que evidenciaran el delito y en la buena conducta del acusado.

Cabe destacar que el chico es investigado por cinco casos de abuso sexual y violación a otras jóvenes.

Pradenas contó en un video de YouTube publicado el 17 de julio que en las imágenes que distribuyeron «se puede ver cómo con Antonia nos damos besos, nos abrazamos y después nos vamos como personas normales».

Meses antes había confirmado que tuvieron relaciones sexuales, pero dijo que fueron consensuadas.

El padre de Antonia, Alejandro Barra, espera justicia.

«Seguimos adelante. Lo importante es que el delito de mi hija ha sido considerado y trabajaremos para que en el caso sea juzgado como corresponde este individuo», añadió Barra.

El juicio comenzó el martes 21 de julio. El juzgado estableció 120 días para la investigación de los hechos.

¿Qué se sabe sobre el caso de Antonia Barra?

En la mañana del 18 de septiembre de 2019 Antonia Barra despertó en una cabaña (un alojamiento turístico) en Pucón, en el sur de Chile.

Pradenas yacía sobre ella. Después de gritarle que se apartara, se vistió y se fue.

Había viajado a esa ciudad junto a su amiga Consuelo y su novio, con quienes fue a una discoteca.

Allí habría comenzado el acoso de Pradenas, registrado en las cámaras de seguridad.

Los mensajes de texto y audio que la joven mandó a varios amigos por WhatsApp y que fueron publicados por la Fiscalía dan cuenta de su relato.

Uncategorized

63% del Perú repudia la candidatura de Keiko Fujimori

Published

on

Recientes datos publicados por diferentes medios nacionales y por parte de la encuestadora privada Datum, señalan que más del 63% del pueblo peruano rechaza de manera categórica la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia en los venideros comicios.

 


Los múltiples escándalos de corrupción y el afán desmesurado por ser presidenta del Perú a toda costa queriendo pasar por encima de sus competidores ya sea de manera legal o ilegal le han dado el rechazo de la población peruana que en su mayoría le repudia, aunque es tal la megalomania de la hija del ex dictador Alberto Fujimori que en su ansia de poder cree erróneamente que el ciudadano de a pie le ama y que estaría dispuesta a elegirle como presidenta del pais,

Una candidata inmersa en presuntos delitos de corrupción por múltiples causas como Odebretch, lavado de activos etc, la cual imagina que la ciudadanía tienen corta memoria al parecer.

El 63% de la ciudadanía peruana asegura que nunca votaría por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para ser presidenta del Perú, cargo al que postuló en los últimos dos comicios e intenta una vez más llegar en el actual proceso electoral.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Bolivia incia Juicio contra funcionarios golpistas del gobierno Añez

Published

on

Se trata de investigaciones contra varios exfuncionarios del Gobierno golpista de Áñez, acusados de varios delitos

El cambio de gobierno en Bolivia, con la asunción de Luis Arce, el cual puso fin al régimen de facto de Jeanine Áñez, abrió el capítulo de la huida de varios exministros y exfuncionarios, algunos de ellos con investigaciones judiciales abiertas.

varios de los exfuncionarios son investigados en casos de corrupción durante el ejercicio de su cargo de un año, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, el tiempo que duró el régimen de facto de Áñez y otros son cuestionados por su participación en las masacres y actos represivos registrados durante ese tiempo.

La exgobernante de facto, Jeanine Áñez, sin embargo, aún no ha sido requerida por la Justicia, mientras que otros salieron del país burlando órdenes de aprehensión en su contra y llegaron a Estados Unidos, según reportes de la Policía Nacional, de Bolivia.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Desesperada Keiko Fujimori, recurre observadores de la OEA para evitar cierre de su partido

Published

on

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recurrió a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que medien ante posible suspensión temporal de la actividad de su partido. Sin la cual no podría participar en las elecciones 2021.

Como es de conocimiento el día 30 de noviembre se realizara una audiencia virtual que evalúa la suspensión de su organización política por dos años y medio, cabe destacar que la audiencia se hace con carácter de urgencia e inaplazable.

Junto al congresista Diethell Columbus, la lideresa de Fuerza Popular señaló que el objetivo de la reunión con los funcionarios que observarán el desarrollo de las elecciones generales es que «conozcan cómo en el Perú se pretende descalificar de manera injusta y sin una acusación fiscal a una organización política con más de 30 años de vida política activa» y que según sus palabras le ha hecho mucho bien al pais.

Como se sabe, la audiencia virtual, programada para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde se evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular, tiene carácter de «inaplazable», según precisó el juez Victor Zúñiga Urday.

El juez Zúñiga Urday analizará ese día el pedido que hizo ante su despacho el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que ordene la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su líderesa, Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Semanas atrás, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que, a nombre del gobierno peruano, invite a seis organismos internacionales para que participen como observadores electorales en el proceso de Elecciones Generales 2021.

Según informaciones conocidas la lideresa luchará de manera férrea para preservar su organización política ante lo que llama un embate de las fuerzas que la oponen para destruir un partido que trabaja por un mejor país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/ecoslatinos

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras