Conectate con nosotros
”Mail”

M.ORIENTE

Una tregua en el Mar Rojo es anunciada por el ejercito yemení

Publicado Hace

en

Las Fuerzas Armadas yemeníes, respaldadas por el movimiento popular Ansarolá, han anunciado este miércoles una tregua de dos semanas en el mar Rojo.

El alto el fuego, comunicado por el Ministerio de Defensa yemení, empezó a las 00h00 (hora local) de este mismo miércoles, con el fin de respaldar los esfuerzos destinados a resolver el conflicto en el país.

El Comité Supremo Revolucionario de Yemen había adelantado ya ayer martes la suspensión de las operaciones de represalia frente las costas yemeníes del mar Rojo, si los buques liderados por Arabia Saudí no incurrían en nuevas provocaciones en su territorio.

“El cese unilateral de las operaciones militares navales tendrá carácter limitado en el tiempo y podría prolongarse y extenderse a todos los frentes si la coalición (encabezada por Riad) responde de forma recíproca”, declaró Muhamad Ali al-Houthi, líder del comité.

La tregua se produce una semana después de que la Marina yemení atacara dos buque militares saudíes que cruzaban el mar Rojo, en represalia por las agresiones aéreas de Riad y sus aliados al estratégico puerto yemení de Al-Hudayda, en el oeste del país.

Después de los ataques de las fuerzas yemeníes, Riad suspendió todas sus exportaciones de crudo a través del estrecho de Bab el-Mandeb, puerta de entrada al mar Rojo desde el océano Índico, lo que provocó una subida de los precios del crudo, que alcanzaron su pico máximo.

Arabia Saudí y sus aliados en la región llevan a cabo desde el 13 de junio una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de Al-Hudayda, operación que ha causado la ira y condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos.

De acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Yemen, la campaña militar saudí contra Yemen iniciada en 2015 ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias.

Comenta con Facebook
Anuncios ”Mail”
Clik y comenta

Dejanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS