Connect with us

Uncategorized

El país que sufrió haber iniciado las clases escolares

Published

on

El país que sufrió haber iniciado clases durante la cuarentena, pagó duras consecuencias y nos recomienda extrema
precaución.

Israel hoy se encuentra con un alto porcentaje de contagiados de covid-19. Esto se ha propagado aun más por el decreto del presidente tras haber iniciado las clases desde hace 3 meses en su totalidad. El presidente recomienda a los otros países tener prudencia.

Mientras EE.UU. y otros países estudian la estrategia a seguir en la reapertura de las escuelas, cerradas por la pandemia de coronavirus. El ejemplo de Israel, uno de los primeros países en reanudar la actividad escolar «ilustra los peligros de moverse con demasiada precipitación». Sostiene un artículo de The New York Times.

También te podría interesar: La “falsa” teoría del espermatozoide se descubre

El manejo de la pandemia por parte de Israel se consideró exitoso al principio. Entre otras medidas, el país hebreo cerró las escuelas a mediados de marzo e introdujo el aprendizaje remoto para sus dos millones de estudiantes. Sin embargo, a mediados de mayo, envalentonado por la caída de las tasas de infección y deseando reanimar una economía devastada, el Gobierno israelí reabrió por completo los centros escolares.

En cuestión de días, se registraron infecciones en la escuela secundaria Gymnasia Ha’ivrit de Jerusalén. Eesto rápidamente se convirtió en el mayor brote en una sola escuela en Israel y, posiblemente, en todo el mundo, con 154 estudiantes y 26 miembros del personal infectados.

«Euforia general»

Danniel Leibovitch, director de Gymnasia, explica en declaraciones a The New York Times que hubo «una euforia general» en la sociedad. «La sensación de que habíamos afrontado bien la primera ola y que había quedado detrás de nosotros», algo que, «por supuesto», no era cierto, asegura.

El Ministerio de Educación había emitido instrucciones de seguridad para los centros educativos, incluido el uso de mascarilla para los estudiantes. En estos los de cuarto grado y cursos superiores, la apertura de ventanas, el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad. Sin embargo, en muchas escuelas israelíes el distanciamiento físico necesario resultó imposible. Esto de manera que algunas autoridades locales ignoraron las reglas. Además, cuando en el país se registró una ola de calor, el Gobierno, en vez de cancelar las clases, eximió a todos de usar mascarillas durante cuatro días y permitió cerrar las ventanas para utilizar el aire acondicionado.

También te podría interesar: “TRAGICO” abuela muere prendida en fuego a cauza de producto estético

Segunda ola

El virus se extendió a las casas de los estudiantes y luego a otras escuelas y vecindarios, infectando a cientos de estudiantes, maestros y familiares, detalla el diario.

Tratando de contener el contagio, el Ministerio de Educación prometió cerrar cualquier escuela con al menos un caso de covid-19. Finalmente, cerró más de 240 centros y puso en cuarentena a más de 22.520 maestros y estudiantes. Al terminar el año escolar a finales de junio, 977 alumnos y maestros habían contraído el coronavirus, según el Ministerio.

Fuera de las escuelas, el coronavirus regresó con fuerza, con unas 800 infecciones diarias a finales de junio y más de 2.000 un mes después.

Lección para otros países

Sea como fuere, la reapertura precipitada de los centros educativos «fue un gran fracaso» y, «definitivamente», otros países «no deberían hacer lo que hemos hecho». Sostiene en declaraciones al diario Eli Waxman, profesor del Instituto de Ciencia Weizmann y presidente del equipo que asesora al Consejo de Seguridad Nacional de Israel sobre la pandemia.

Ahora Israel se enfrenta a los mismos interrogantes que otros países, mientras intenta aprender de sus errores de cara al año escolar, que comienza el 1 de septiembre. En cualquier caso, se ha descartado la opción de cerrar las escuelas. «Esta es una pandemia a largo plazo», explicó Nadav Davidovitch, asesor de políticas de pandemia del Gobierno. «No podemos cerrar las escuelas por un año», concluyó.

Pais sufrió país sufrió 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

http://www.ecoslatinos.info

Uncategorized

63% del Perú repudia la candidatura de Keiko Fujimori

Published

on

Recientes datos publicados por diferentes medios nacionales y por parte de la encuestadora privada Datum, señalan que más del 63% del pueblo peruano rechaza de manera categórica la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia en los venideros comicios.

 


Los múltiples escándalos de corrupción y el afán desmesurado por ser presidenta del Perú a toda costa queriendo pasar por encima de sus competidores ya sea de manera legal o ilegal le han dado el rechazo de la población peruana que en su mayoría le repudia, aunque es tal la megalomania de la hija del ex dictador Alberto Fujimori que en su ansia de poder cree erróneamente que el ciudadano de a pie le ama y que estaría dispuesta a elegirle como presidenta del pais,

Una candidata inmersa en presuntos delitos de corrupción por múltiples causas como Odebretch, lavado de activos etc, la cual imagina que la ciudadanía tienen corta memoria al parecer.

El 63% de la ciudadanía peruana asegura que nunca votaría por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para ser presidenta del Perú, cargo al que postuló en los últimos dos comicios e intenta una vez más llegar en el actual proceso electoral.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Bolivia incia Juicio contra funcionarios golpistas del gobierno Añez

Published

on

Se trata de investigaciones contra varios exfuncionarios del Gobierno golpista de Áñez, acusados de varios delitos

El cambio de gobierno en Bolivia, con la asunción de Luis Arce, el cual puso fin al régimen de facto de Jeanine Áñez, abrió el capítulo de la huida de varios exministros y exfuncionarios, algunos de ellos con investigaciones judiciales abiertas.

varios de los exfuncionarios son investigados en casos de corrupción durante el ejercicio de su cargo de un año, entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, el tiempo que duró el régimen de facto de Áñez y otros son cuestionados por su participación en las masacres y actos represivos registrados durante ese tiempo.

La exgobernante de facto, Jeanine Áñez, sin embargo, aún no ha sido requerida por la Justicia, mientras que otros salieron del país burlando órdenes de aprehensión en su contra y llegaron a Estados Unidos, según reportes de la Policía Nacional, de Bolivia.

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Desesperada Keiko Fujimori, recurre observadores de la OEA para evitar cierre de su partido

Published

on

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recurrió a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que medien ante posible suspensión temporal de la actividad de su partido. Sin la cual no podría participar en las elecciones 2021.

Como es de conocimiento el día 30 de noviembre se realizara una audiencia virtual que evalúa la suspensión de su organización política por dos años y medio, cabe destacar que la audiencia se hace con carácter de urgencia e inaplazable.

Junto al congresista Diethell Columbus, la lideresa de Fuerza Popular señaló que el objetivo de la reunión con los funcionarios que observarán el desarrollo de las elecciones generales es que «conozcan cómo en el Perú se pretende descalificar de manera injusta y sin una acusación fiscal a una organización política con más de 30 años de vida política activa» y que según sus palabras le ha hecho mucho bien al pais.

Como se sabe, la audiencia virtual, programada para el próximo lunes 30 de noviembre, en donde se evaluará el pedido fiscal para que se suspenda por dos años y medio las actividades políticas del partido Fuerza Popular, tiene carácter de «inaplazable», según precisó el juez Victor Zúñiga Urday.

El juez Zúñiga Urday analizará ese día el pedido que hizo ante su despacho el fiscal José Domingo Pérez Gómez para que ordene la suspensión temporal de las actividades políticas de Fuerza Popular por dos años y medio como parte de la investigación preparatoria que afronta este partido junto a su líderesa, Keiko Fujimori y otros por el caso Odebrecht.

Semanas atrás, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que, a nombre del gobierno peruano, invite a seis organismos internacionales para que participen como observadores electorales en el proceso de Elecciones Generales 2021.

Según informaciones conocidas la lideresa luchará de manera férrea para preservar su organización política ante lo que llama un embate de las fuerzas que la oponen para destruir un partido que trabaja por un mejor país.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

https://www.facebook.com/ecoslatinos

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras