Irán repudia el acto terrorista que cobró la vida de 14 personas en Paquistán

El Ministerio de Exteriores de Irán ha denunciado en duros términos el ataque terrorista contra varios autobuses en Paquistán, que dejó 14 personas muertas.

“El terrorismo es un fenómeno nefasto que no será eliminado, sino con la cooperación de todos los países que son víctimas de este flagelo”, ha aseverado este viernes el portavoz de la Cancillería persa, Seyed Abás Musavi.

Condenando el ataque terrorista en Paquistán, el diplomático iraní ha puesto de relieve la disposición de Teherán para aumentar las cooperaciones con el Gobierno hermano y vecino de Islamabad en todos ámbitos, especialmente en la lucha antiterrorista.

El atentado tuvo lugar en la ruta entre Karachi (sur) y Gwadar (suroeste). Al menos 15 hombres armados asaltaron varios autobuses y luego de pararlos e inspeccionar los carné de identidad de los pasajeros mataron a 14 de ellos, que no eran de la minoría baluchi, en particular aquellos que procedían de la provincia de Punyab.

Baluchistán, la región más extensa y menos poblada de Paquistán, pero la más inestable e insegura del país, es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados y redes mafiosas.

Comenta con Facebook