El premio Nobel de literatuta 2010, Mario Vargas Llosa, reiteró este martes su respaldo a la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso. El afamado escritor dijo que «ese congreso era una vergüenza para el Perú»
“Yo apoyo absolutamente al presidente Vizcarra en la clausura del Congreso. (Opino) que ha hecho bien cerrando ese Congreso que era una vergüenza para el Perú, un Congreso de semianalfabetos, de pillos”, dijo el literato en la presentación de su nuevo libro ‘Tiempos Recios’.
El escritor peruano nacionalizado español, hizo mención además, a las cuestiones de confianza, denegadas a dos jefes de gabinetes del actual Gobierno..
“El presidente ha actuado dentro de la más estricta legalidad y ha hecho muy bien y mi esperanza es que en enero, los peruanos voten mejor que la vez pasada que llenaron el Congreso, ya digo, de pillos y de semianalfabetos”, agregó.
Cabe señalar, que Mario Vargas Llosa, ya se había manifestado en respaldo a disolución del Congreso, en su artículo «Del desorden a la Libertad», publicado el pasado fin de semana, negó que dicha medida tomada por el presidente Martín Vizcarra, sea un golpe de estado.
No se trata ni mucho menos de un golpe de Estado como ha querido hacer creer la alianza aprofujimorista, que tenía mayoría simple en el Congreso y había convertido a éste en un circo grotesco de forajidos y semianalfabetos, con algunas pocas (pero, eso sí, muy respetables) excepciones” escribió el literato