El autoproclamado califa del ISIS, Al Bagdadi, murió este sábado al detonar el cinturón explosivo que llevaba consigo, así lo informó el presidente de EE UU, Por su parte, la fuente de inteligencia iraquí de alto rango confirmó la muerte del cabecilla.
d
«Era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue […]Murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro […]»El animal que trató de intimidar al resto ha terminado llorando y gimoteando, aterrado de ver que las fuerzas estadounidenses se le venían encima». Aseguró Trump este domingo.
#BREAKING: video from the operation in which Abu Bakr al-Baghdadi, the head of ISIS was reportedly killedpic.twitter.com/ttbDWJiwZe
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 27 de octubre de 2019.
Al Bagdadi, era uno de los terroristas más buscados del mundo, en 2014 proclamó el califato del ISIS y operó en vastas regiones de Irak y Siria, sembrando el terror mediante ejecuciones masivas tratando de imponer su versión ultra fundamentalista del islam.
Según comunicó el presidente norteamericano, también fallecieron tres de los hijos de AL Bagdadí, luego que éste detonará un cinturón explosivo, durante un asalto nocturno al complejo residencial en el que se encontraba el líder islámico, ubicado a menos de cinco kilómetros de la frontera con Turquía.
#BREAKING: video from the operation in which Abu Bakr al-Baghdadi, the head of ISIS was reportedly killedpic.twitter.com/ttbDWJiwZe
— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 27 de octubre de 2019
Del operativo, participaron entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército estadounidense. Asimismo intervinieron seis helicópteros de combate que partieron desde Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.