Conectate con nosotros

Tecnologia

Ahora producir un Bitcoin es más caro que el valor de la misma moneda

Publicado Hace

en

Como si se tratara de una distópica inflación, en este momento cuesta más dinero obtener bitcoins de lo que vale la criptomoneda en sí misma.

Producir un solo bitcoin ahora cuesta aproximadamente 4060 dólares, mientras que la moneda en sí está valuada en menos de 3500 dólares, según un análisis realizado por el banco de inversión JPMorgan Chase.

Esto se debe a que la famosa criptomoneda confía en voluntarios para procesar transacciones. Sus computadoras compiten para resolver un rompecabezas matemático una vez cada 10 minutos.

Encontrar una solución procesa un lote de transacciones y quien llega primero es recompensado con un bitcoin.

Sin embargo, comprar y ejecutar estas computadoras es costoso. A medida que más personas se fueron uniendo a la carrera, los rompecabezas se volvieron cada vez más difíciles de resolver, lo que requiere más poder de computación y a su vez más energía. Tanta, que se estima que la red de bitcoin utiliza tanta energía como Irlanda.

A esto se le suma que el precio de Bitcoin ha caído en los últimos meses desde un máximo de casi 20,000 dólares en 2017 hasta unos 3500 en la actualidad. El resultado es que el procesamiento de transacciones ya no es rentable.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS