Airbus diseña un robot para recolectar muestras marcianas

El comienzo de este gran proyecto sale con el rover Mars 2020 cuya misión fue revelado por la NASA a mediados de 2014. Este innovador robot de exploración tendrá como destino el planeta rojo en 2 años, como su nombre indica, para recolectar muestras de su suelo.

Lo que la agencia espacial norteamericana pretende con esta nueva misión es el mismo objetivo en el que llevan centrados tantos años “esta misión impulsará nuestra búsqueda de vida en el universo y también ofrecerá oportunidades para desarrollar nuevas capacidades en tecnología de exploración” explicaban hace cuatro años en la web del laboratorio de propulsión del Instituto Tecnológico de California.

El rover Mars 2020 centrará su trabajo en un área del planeta y allí recolectará rocas marcianas que guardará cuidadosamente en unos botes. Una vez hecho esto, el robot dejará esos botes esparcidos por la superficie de Marte. Aquí es donde entra en acción el rover que la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) han encargado a Airbus.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *