fbpx
Connect with us

Politica

Arana.»¡chavismo aquí nada! Existen mafias políticas que temen perder privilegios en el Congreso»

Published

on

EL excongresista del Frente Amplio, Marco Arana, desmintió a sus excolegas del fujimorismo y sus aliados, sobre la instalación de una dictadura castrochavista con cierre del Congreso decratado por el presidente Martín Vizcarra, para el exparlamentario, en realidad existen mafias políticas temerosas de perder su privilegio en el primer poder del Estado.

El exsacerdote, quien considera que la principal causa de la actual crisis política que vive el país, es la corrupción enquistada en las instituciones del Estado, señaló que, de ninguna manera, se le puede calificar al presidente Vizcarra como dictador.

“Se le puede calificar como un presidente sin partido, se le puede calificar cono un presidente al que le falta capacidad ejecutiva para hacer un buen gasto público, se le puede calificar incluso, la falta de decisiones más oportunas, tanto para resolver los grandes problemas del país como para enfrentar a la anticorrupción”, declaró el teólogo para Juan Cruz, en una entrevista para Ecos Latinos.

Arana, quien es miembro de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, señaló que el gobierno de Martín Vizcarra, al igual que el fujimorismo y el Apra, quienes han sido sus principales detractores en su lucha contra la corrupción, transitan por los mismos andaniveles del continuismo de las políticas liberales.

En ese sentido, Arana cuestionó al gobierno por la implementación de leyes que restringen los derechos laborales, generando así exclusión social, también criticó las normativas que ponen en peligro a las empresas públicas como las empresas de agua. Políticas que distarían mucho de un modelo chavista.

“Chavismo aquí nada, más bien aquí lo que hay, es mafias políticas políticas que temen perder sus privilegios en el Congreso del República, buscando desestabilizar a los jueces y fiscales anti corrupción, es por eso el gran respaldo ciudadano, y por eso organizaciones políticas como el Frente Amplio, que somos  muy críticos de las incapacidades para resolver los grandes problemas sociales  del país, del presidente  Vizcarra,  hemos apoyado el  adelanto de las elecciones, no podemos permitir que se usen los privilegios parlamentarios apara encubrir a corruptos, sean empresarios o sean políticos que practicante que están colocados en las principales fuerzas políticas que tenía la mayoría en el congreso”, aseveró.

Finalmente, el líder frenteamplista, de cara a las próximas elecciones congresales, anunció la candidatura del sindicalista Enrique Fernández (chaparrón), quien desarrolló una buena performance en las pasadas elecciones por la alcaldía de Lima, asimismo, señaló que sería el candidato a presidente de su fuerza política para las presidenciales del 2021.

¿Que opinas de las declaraciones del exparlamentario?. No te olvides de compartir la información.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS