EL excongresista del Frente Amplio, Marco Arana, desmintió a sus excolegas del fujimorismo y sus aliados, sobre la instalación de una dictadura castrochavista con cierre del Congreso decratado por el presidente Martín Vizcarra, para el exparlamentario, en realidad existen mafias políticas temerosas de perder su privilegio en el primer poder del Estado.
El exsacerdote, quien considera que la principal causa de la actual crisis política que vive el país, es la corrupción enquistada en las instituciones del Estado, señaló que, de ninguna manera, se le puede calificar al presidente Vizcarra como dictador.
“Se le puede calificar como un presidente sin partido, se le puede calificar cono un presidente al que le falta capacidad ejecutiva para hacer un buen gasto público, se le puede calificar incluso, la falta de decisiones más oportunas, tanto para resolver los grandes problemas del país como para enfrentar a la anticorrupción”, declaró el teólogo para Juan Cruz, en una entrevista para Ecos Latinos.
Arana, quien es miembro de la Comisión Permanente del disuelto Congreso, señaló que el gobierno de Martín Vizcarra, al igual que el fujimorismo y el Apra, quienes han sido sus principales detractores en su lucha contra la corrupción, transitan por los mismos andaniveles del continuismo de las políticas liberales.
En ese sentido, Arana cuestionó al gobierno por la implementación de leyes que restringen los derechos laborales, generando así exclusión social, también criticó las normativas que ponen en peligro a las empresas públicas como las empresas de agua. Políticas que distarían mucho de un modelo chavista.
“Chavismo aquí nada, más bien aquí lo que hay, es mafias políticas políticas que temen perder sus privilegios en el Congreso del República, buscando desestabilizar a los jueces y fiscales anti corrupción, es por eso el gran respaldo ciudadano, y por eso organizaciones políticas como el Frente Amplio, que somos muy críticos de las incapacidades para resolver los grandes problemas sociales del país, del presidente Vizcarra, hemos apoyado el adelanto de las elecciones, no podemos permitir que se usen los privilegios parlamentarios apara encubrir a corruptos, sean empresarios o sean políticos que practicante que están colocados en las principales fuerzas políticas que tenía la mayoría en el congreso”, aseveró.
Finalmente, el líder frenteamplista, de cara a las próximas elecciones congresales, anunció la candidatura del sindicalista Enrique Fernández (chaparrón), quien desarrolló una buena performance en las pasadas elecciones por la alcaldía de Lima, asimismo, señaló que sería el candidato a presidente de su fuerza política para las presidenciales del 2021.