fbpx
Connect with us

Internacionales

«El Marxismo debe ser definitivamente extirpado» comunicado de exmilitares prende las alarmas en Uruguay.

Published

on

El Marxismo debe ser definitivamente extirpado

«El Marxismo debe ser definitivamente extirpado» comunicado de exmilitares prende las alarmas en Uruguay.

Un documento difundido por el Centro Militar Uruguayo, donde anuncia que el Marxismo debe ser definitivamente extirpado de dicho país. Ha sido calificado por las fuerzas progresistas como una clara amenaza y un atentado contra la convivencia democrática en dicho país.

«El próximo domingo hay que sellar el camino de un nuevo amanecer. El Marxismo debe empezar a ser definitivamente extirpado del horizonte de nuestro destino nacional. ¡Viva la Patria!» Finaliza el documento.

La polémica publicación, difundida a encasas horas del balotage, también tacha de delincuentes y corruptos a los dirigentes del Frente Amplio y sus tres gobiernos.

El rechazo al intimidatorio pronunciamiento, ha revivido lo fantasmas de de la sanguinaria dictadura cívico militar (1973-1985). Surgida tras el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

Dicho período estuvo marcado por la prohibición de los partidos políticos, la ilegalización de los sindicatos y medios de prensa y la persecución. además encarcelamiento y asesinato de opositores al régimen..

Por su parte, el excoronel Carlos Silva Valiente, presidente de dicha organización, señaló que en realidad se trataba de una editorial de la revista Nación. Que a modo personal coincide con las valoraciones hacia sus rivales ideológicos, a quienes insistió en tildarlos de marxistas.

Asimismo, cuestionó a los Derechos Humanos y el hecho que los militares fueran juzgados por los delitos de lesa humanidad cometidos durante las dictaduras en la región, e hizo referencia al caso de Pinochet en Chile

El texto del comunicado que ha encendido las alarmas  en Uruguay.

Este domingo culminará el proceso de redención de los derechos y valores del pueblo oriental, heridos, socavados, despreciados por 15 años de asonada frenteamplista. Será ese día el punto de llegada de muchos sacrificios, de la lucha despareja contra la arbitrariedad de un poder que se quiso total y absoluto para imponerle al Uruguay un perfil del todo ajeno a su historia, a sus más queridas tradiciones, a sus más profundos principios; pero también será el inicio de un compromiso en favor de la restauración de los vínculos que desde siempre unieron a los uruguayos y que la larga prédica y praxis del marxismo casi ponen al borde de la irremediable bancarrota.

Los marxistas finalmente se irán del poder y con ellos felizmente se irá el largo rosario de ofensas a la Constitución, el desorden y despilfarro en todos los niveles de la Administración, el consentimiento y estímulo al delito, el intento claro de destruir la familia tradicional, la voluntad por envilecer las relaciones sociales en base al resentimiento y a divisiones artificiales, la corrupción sin límites que le costó al país miles de millones de dólares que fueron a engrosar cuentas personales o arcas partidarias, los oscuros manejos de una política exterior corrupta y obsecuente dictada desde la Habana y financiada con el dinero sucio de la corrupción venezolana, el
destrato a las buenas formas, la ordinariez de varios dirigentes que en su soberbia creyeron que podían imponer su credo de suciedad, dejadez y malas palabras.

Cuando el último de los gobernantes del Frente Amplio deje el poder veremos la estela de varios crímenes cometidos contra el pasado y contra el futuro del país y nos lamentaremos una y otra vez pensando cómo fue que permitimos tanta maldad impunemente por tanto tiempo.

Lo acontecido con la enseñanza, que ha dado los peores resultados de toda la historia, dejando a los niños y jóvenes inermes para luchar en un mundo serio y competitivo; lo acontecido con la pobreza, que se apostó a perpetuarla por todos los medios; lo que ocurrió en materia de seguridad pública condenando a los habitantes honestos del país al horror del miedo, de la muerte, de la pérdida de sus bienes y de sus libertades; lo que se hizo con la salud, que convirtió los hospitales no en centro de atención y cura de enfermedades sino en cajas de financiamiento de los inmorales dirigentes comunistas; lo que se perpetró contra el Derecho y la observancia de las normas son todas injurias que no será fácil reparar. El tamaño y la hondura del mal perpetrado son tan grandes, tienen tal volumen que a priori parece imposible siquiera ponerse a limpiar tanto desastre y empezar a crecer con esperanza.

Sería una enorme injusticia que todos los responsables de esta tragedia que apestó las relaciones y enajenó buena parte del porvenir de los uruguayos puedan irse para sus mansiones y gozar viciosamente de sus comodidades mal habidas sin que nada los conmueva o distraiga de sus goces. Para que esto no vuelva a repetirse, para que nadie se crea que en el Uruguay es posible destruir y menoscabar y humillar sin tener que pagar nada y encima ser premiados con pensiones, puestos en el exterior o asesorías en empresas amigas, algunos tendrán que ser alcanzados por la mano de la ley y deberán dar cumplida cuenta de tales crímenes.

No estaría bueno tapar con disimulos o postergaciones una acción del Estado
que, en la recuperación de sus valores esenciales, debe dar ejemplo de transparencia, rectitud y fiel observancia de sus deberes.

Queremos decir:
la ley debe caer no suave sino implacablemente sobre los corruptos de toda condición; caer sobre los que entregaron las calles y barrios enteros a los delincuentes para que los administraran a su antojo, sin ninguna molestia; debe caer sobre los que vilmente vendieron en parcelas la política exterior a los intereses de la narcodictadura de Caracas; caer sobre los que fundieron las empresas estatales, sobre los que estuvieron en negocios turbios sirviéndose del Estado y, principalmente, caer sobre los que, como el actual presidente de la República, sistemáticamente violaron la Constitución y los límites que esta impone a su cargo.

Solo así, pensamos, podremos empezar a recuperar la confianza y construir vínculos sinceros y perdurables entre la sociedad y el Estado y entre los ciudadanos entre sí; dos puentes que el marxismo deliberadamente dinamitó en su afán por crear las condiciones propicias para la disolución revolucionaria. Hay que tener firmeza y ser coherentes; no sea cosa que en nombre de una concordia que nunca fue tal, perdamos el derecho a hacer lo que corresponde para terminar definitivamente con las muchas dolencias que nos habrá de dejar esa terrible pesadilla llamada Frente Amplio.

El próximo domingo hay que sellar el camino de un nuevo amanecer. El Marxismo debe empezar a ser definitivamente extirpado del horizonte de nuestro destino nacional.
¡Viva la Patria!

Internacionales

Fiscalía denuncia constitucionalment a Patricia Benavides por hechos ligados a su hermana y exasesor Jaime Villanueva

Published

on

La fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional  contra Patricia Benavides ante el Congreso con fecha 16 de mayo. Se le acusa a la exfiscal por los presuntos delitos cometidos al buscar favorecer a su hermana la juez  Enma Benavides, y tratar de impedir la detención de su entonces asesor  Jaime Villanueva en el marco del operativo Valkiria V.

 La acusación fiscal señala a Patricia Benavides como presunta autora de los delitos de falsedad genérica, encubrimiento personal agravado, encubrimiento real agravado, omisión de funciones y cohecho pasivo específico. 

Para  la fiscal  Delia Espinoza, a cargo de la  Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, Benvides, ex titular del MP. habría realizado acciones para favorecer a su hermana  Enma Benavides con la remoción de LA FISCAL  Bersabeth Revilla de su cargo, para nombrar en su reemplazo al fiscal Uriel Terán y así  este “disponga el sobreseimiento de dicha investigación”.

De acuerdo con la resolución 1553-2022-MP-FN Publicado el 26 de julio del 2022 en el Diario Oficial el  Peruano, Patricia Benavides dispuso la  Remoción de la fiscal Bersabeth Revill de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, donde era investigada su hermana, Emma Benavides, por presuntamente liberar a reos imputados por narcotráfico a cambio de cientos de miles de dólares. Junto a la Fiscal Revilla, también fueron desplazados los fiscales Luis Felipe Gonzales Zapata, Silvia Jacqueline Sack Ramos , Deyza Melania Cuba Chignes y Azucena Ines Solari Escobedo.

Tras la remoción de Revilla, Patricia Benavides designó en dicha fiscalía al fiscal supremo provisional Uriel Terán, quien cumpliría  con el propósito de disponer el sobreseimiento y, por tanto, archivar la investigación en contra de la hermana de la entonces fiscal de la Nación .

El Ministerio Público, asimismo, inició un proceso penal contra el exfiscal supremo provisional Helder Uriel Terán, Este ex magistrado es sindicado como presunto autor de delitos de cohecho pasivo específico por haber aceptado disponer el sobreseimiento de la investigación seguida contra Enma Rosaura Benavides Vargas, a cambio de mantenerse en dicho cargo”.

En la misma denuncia constitucional contra Patricia Benavides, el Ministerio Públice incluye los hechos por supuestamente “intentar impedir la detención de su asesor Jaime Villanueva”, con el consecuente ocultamiento y/o desaparición de evidencias que podrían vincularla a los presuntos delitos de organización criminal ( las fiscal y su cúpula de poder)  por los cuales Benavides es también investigada.

Según declaraciones del propio Jaime Villanueva ante el ministerio público en su calidad de aspirante a colaborador eficaz, La entonces Fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas le refirió que el EFICCOP y el Equipo Especial de la PNP DIVIAC  ejecutarían un operativo policial donde el objetivo era él, ordenándole que se interne en la Clínica San Pablo, ubicada en la Av. El Polo N° 789-Santiago de Surco”  ASIMISMO, hace mención que un doctor con apellido “Vargas” sería la persona encargada para su atención con quien Patricia BENAVIDES YA HABRÍA COORDINADO, ADEMÁS  le pidió desaparecer cualquier tipo de prueba para evitar cualquier vínculo

Finalmente Jaime Villanueva BARRETO  fue detenido por fectivos de la DIVIAC   en la madrugada del 27 de noviembre  DEL 2023 cuando se encontraba recostado en la camilla de la clínica San Pablo. En el marco del megaoperativo VALKIRIA 5.

Según su abogado, el ex-brazo derecho de la fiscal de la Nación fue internado de emergencia debido a una supuesta lumbalgia. Asegura que su patrocinado no tenía conocimiento de la orden de detención en su contra. Sin embargo, esto fue desmentido por los médicos que lo atendieron. Según los exámenes que le realizaron, Villanueva Barreto se encontraba totalmente sano.

Continue Reading

Internacionales

“Mitómana-psicópata” psicoanalistas Carmen González e Iván Terbullino advierten serios trastornos de Dina Boluarte

Published

on

Dina Boluarte la presidente de facto del Perú padecería psicopatía, mitomanía, narcisismo entre otros desórdenes mentales, advierten reconocida psicoanalistas como la Dra. Carmen González, así como el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga.

A raíz del escándalo protagonizado por Dina Boluarte con su lujosa colección de relojes Rolex, sus evasivas y cambiantes explicaciones que terminaron generando más dudas que certezas. Ecos Latinos convocó a profesionales del psicoanálisis, para entender la conducta de Boluarte respecto al caso, que le ha merecido la apertura de una nueva investigación en el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

De acuerdo a la reconocida psicoanalista Carmen Gonzáles, Boluarte, entre otros desórdenes, presenta serios rasgos psicopáticos. “Es una persona que habla como normal, piensa como normal, pero Todo lo que hace es en beneficio propio. [..] Es como “si fuera normal” pero no es normal. Es como que alguien le habla bonito, se ofrece a cuidarle a sus niños, pero resulta que es un violador.” Advirtió González.

“Todo lo que ha hecho no es nada más que llenarse de poder, ha matado a peruanos y sigue llenándose el bolsillo seguramente con los Rolex […] Así tuviera dinero para el Rolex, no puede mostrar riqueza en un país que se muere de hambre y el 40 % de los niños son anémicos. Eso es inhumano.” Agregó. (VER VIDEO)

Para el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga, egresado de la UNMSM y maestrando en psicología jurídica y forense en la UNSA, considera que Dina Boluarte es una “mitómana, porque sus mentiras ya han sido demostradas. Eso es categórico.” Señaló.

“El mitómano es un mentiroso entrenado, y usa la mentira como una herramienta más […] Están entrenando permanentemente la manipulación y la mentira. A la mente que miente reiteradamente pasa un fenómeno, el cerebro no detecta si lo que está imaginando o creando para mentir es la realidad versus la percepción de la realidad […] Ese cerebro va a procesar información, pero sus conclusiones o afirmaciones no son confiables, mucha de esa información puede ser manipulada y convenida hacia sus propios intereses. La mente del mitómano es de alta desconfianza y eso lo deberían considerar en el sistema de justicia.” Advirtió Terbullino Diburga (VER VIDEO).

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS