Marco Arana pide investigar a Rosa Bartra por ataque de radicalizados fujimorista a Vargas Llosa. VIDEO

Lima. El legislador del Frente Amplio Marco Arana, solicitó a la Comisión de Ética del Congreso, iniciar  una investigación a su colega de Fuerza Popular Rosa Bartra, luego de los ataques verbales que recibió el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, por parte de la radicalizada fuerza de choque “La Resistencia”, íntimamente vinculada a la citada Congresista.

Arana utilizo su cuenta de Twitter, para responsabilizar de los insultos contra el Premio Nobel peruano a la bancada naranja, en especial a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra.

“Quien debe asumir responsabilidad es de la bancada de Fuerza Popular ya qué hay congresistas como Rosa María Bartra alentándolos no a la protesta ciudadana y política legítima, sino a la campaña difamadora, de odio e insultos a quienes combaten la corrupción. ¡Comisión de Ética debiera investigar!”, escribió Arana.


Vargas Llosa, tras participar de la Feria Internacional del Libro, este fin de semana, recibió insultos como.“¡Garante de corruptos!  ¡Traidor a la Patria! Mario Corrupto, Garante de Toledo, Garante de Humala Corrupto”. Según vídeos registrados por los propios integrantes del radical grupo fujimorista.

Rosa Bartra, la congresista detrás del grupo ultra fujimorista “La resistencia” 

La congresista de Fuerza Popular  Rosa Bartra, reconoció formar parte del radical colectivo fujimorista autodenominado ‘La Resistencia’. Fue durante su intervención en un evento difundido en las redes por el mismo colectivo, en dicho evento la congresista llama a sus seguidores a salir a las calles a defender la  “democracia y la patria”.


Según una publicación de La República en  mayo pasado, La Resistencia es una organización que apoya abiertamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que, además, lanza diatribas y hostiliza a congresistas y periodistas que se oponen al fujimorismo, utilizando el estilo característico de la “prensa chicha” que durante su régimen, Alberto Fujimori financiaba con fondos públicos para enlodar la reputación de sus opositores.

Comenta con Facebook