fbpx
Connect with us

Internacionales

Argentina. Clarín dice que ganó Macri, para Infobae Alberto Fernández ¿Quíen ganó en el debate?

Published

on

Tras el debate entre los candidatos aspirantes a la presidencia de la República Argentina, se instaló la controversia, en torno a quien ganó o perdió dicha disputa realizada este domingo en la Universidad del Litoral de la ciudad de Santa Fe.

Tanto en las redes, como en el espectro mediático, los resultados del debate es el tema del día, desde los sectores afines al gobierno, dan como ganador a Mauricio Macri, por su parte, los sectores afines al Frente Para Todos, dan como contundente ganador a Alberto Fernández.

En ese sentido, la hegemonía mediática que ha blindado a Macri durante toda su gestión, y que, se ha puesto la campaña reelecionaria sobre sus hombros, también tiene opiniones divididas, sobre quien ganó y quien perdió en dicha controversia. Sin contar obviamente, el enorme poder del grupo Clarín, que bajando línea, a sus más de 400 satélites, instaló como ganador al multimillonario Macri.

Mientras el debate, es la comidilla de memes y discusiones entre macristas y albertitas en las redes, dos titulares, de dos medios, que representan los mismos intereses del establishment local e internacional, y que han jugado a cara descubierta para mantener a Macri y su destroza gestión en el poder, reflejan, de cierto modo, dicha controversia coyuntural.

El poderoso Clarín, y su polémica tapa, dando por ganador a candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, pone el foco en el espíritu confrontacional que tuvo Alberto Fernández para con el presidente durante el debate.

Por su parte, el portal Infobae, que no pertenece al Grupo Clarín, pero que juega para el mismo equipo, a través de uno de sus columnistas,  da como ganador al candidato del Frente Para Todos, Alberto Fernández.

Al respecto, un sondeo de Raúl Aragón y Asociado,s publicado por  ámbito.com, ubicó primero a Alberto Fernández con un 43,1% y como segundo a Mauricio Macri, con un 34,2%.

El estudio, también ubica en el tercer lugar al economista Roberto Lavagna, con 4,1%, Nicolás del Caño, con 3,3%, José Luis Espert, con 3,1% y por ultimo a Juan José Gómez Centurión con apenas 1,1%.

Te invitamos a ver el debate para tener tu propia opinión.

Internacionales

Mexicanos celebran los 211 años de su independencia en Nueva York

Published

on

México está de fiesta por la celebración de sus 211 años de independencia.
Esta tarde hasta el Times Square se acercaron varios mexicanos para celebrar con banderas, gritos y aplausos la libertad de su país.
La población mexicana en los Estados Unidos representa un poco más del 60 % de todos los latinos que viven en el país del norte. Aproximadamente 57 millones de latinos viven en el país de Joe Biden.

A continuación compartimos algunas imágenes de los mexicanos celebrando en Times Square.

Continue Reading

Internacionales

Brasileños en Times Square dan su apoyo a las «políticas democráticas» de Bolsonaro

Published

on

Esta tarde se dio una marcha pacifica por parte de los brasileños que residen en la Ciudad de Nueva York.
Al promediar, la una de la tarde un grupo de seguidores del actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se concentraron frente a las escaleras rojas del Times Square para apoyar la democracia de su país y pedir que el comunismo ni el socialismo arribe a su país.


Los cánticos y protestas fueron en contra de la Corte Suprema brasileña y de los políticos que estarían gestando la llegada del comunismo a Brasil.

Ecos latinos les deja en video e imágenes lo que se vivió esta tarde en Times Square.



Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras