fbpx
Connect with us

Internacionales

Argentina. Clarín dice que ganó Macri, para Infobae Alberto Fernández ¿Quíen ganó en el debate?

Published

on

Tras el debate entre los candidatos aspirantes a la presidencia de la República Argentina, se instaló la controversia, en torno a quien ganó o perdió dicha disputa realizada este domingo en la Universidad del Litoral de la ciudad de Santa Fe.

Tanto en las redes, como en el espectro mediático, los resultados del debate es el tema del día, desde los sectores afines al gobierno, dan como ganador a Mauricio Macri, por su parte, los sectores afines al Frente Para Todos, dan como contundente ganador a Alberto Fernández.

En ese sentido, la hegemonía mediática que ha blindado a Macri durante toda su gestión, y que, se ha puesto la campaña reelecionaria sobre sus hombros, también tiene opiniones divididas, sobre quien ganó y quien perdió en dicha controversia. Sin contar obviamente, el enorme poder del grupo Clarín, que bajando línea, a sus más de 400 satélites, instaló como ganador al multimillonario Macri.

Mientras el debate, es la comidilla de memes y discusiones entre macristas y albertitas en las redes, dos titulares, de dos medios, que representan los mismos intereses del establishment local e internacional, y que han jugado a cara descubierta para mantener a Macri y su destroza gestión en el poder, reflejan, de cierto modo, dicha controversia coyuntural.

El poderoso Clarín, y su polémica tapa, dando por ganador a candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, pone el foco en el espíritu confrontacional que tuvo Alberto Fernández para con el presidente durante el debate.

Por su parte, el portal Infobae, que no pertenece al Grupo Clarín, pero que juega para el mismo equipo, a través de uno de sus columnistas,  da como ganador al candidato del Frente Para Todos, Alberto Fernández.

Al respecto, un sondeo de Raúl Aragón y Asociado,s publicado por  ámbito.com, ubicó primero a Alberto Fernández con un 43,1% y como segundo a Mauricio Macri, con un 34,2%.

El estudio, también ubica en el tercer lugar al economista Roberto Lavagna, con 4,1%, Nicolás del Caño, con 3,3%, José Luis Espert, con 3,1% y por ultimo a Juan José Gómez Centurión con apenas 1,1%.

Te invitamos a ver el debate para tener tu propia opinión.

Internacionales

Protesta en Times Square por el tiroteo de Texas

Published

on

Cientos de manifestantes se dieron cita en Times Square en apoyo a las víctimas del tiroteo que ocurrió el día 24 de mayo en una escuela de Uvalde – Texas y, que se cobró la vida de 21 personas entre niños y adultos.
El autor de los disparos fue un adolescente de 18 años de edad quien con pistola en mano y un rifle AR-15 se refugió en un salón de clases y empezó a disparar.
Debido a este escenario los neoyorquinos se concentraron en el emblemático Times Square, para repudiar los actos de violencia que se vienen dando a través de las armas en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
En la protesta se pudo observar a varias personas con túnicas blancas sosteniendo entre sus manos las fotos de las víctimas del tiroteo.
Otros manifestantes portaban carteles pidiendo » alto a la violencia » y una nueva reforma en la venta de armas.

Compartimos el vídeo desde la Ciudad de Nueva York.

Informe: Fernando Espinoza
Cámara: Natalia R.

Continue Reading

Internacionales

Ucranianos en Times Square piden por La Paz de su país

Published

on

A tres meses de la invasión Rusa a Ucrania cientos de ucranianos que residen en la Ciudad Nueva York salieron a las calles del Times Square, para pedir por La Paz de su país, y para que se tenga la guerra que hasta este momento lleva un saldo de víctimas fatales de mas de 65 mil personas entre rusos y ucranianos.
Informe: Fernando Espinoza

Continue Reading

Internacionales

Raúl Cordero y su obra de arte en Times Square «The Poem»

Published

on


Esta mañana en la Ciudad de Nueva York, el artista cubano Raúl Cordero inauguró su obra de arte «The Poem», y estará disponible para todos los turistas hasta el 4 de mayo.
Dónde está localizado la estructura que representa «la atención» desde la perspectiva de Cordero? Lo puedes encontrar entre la Calle 46 y Broadway frente a las escaleras rojas del Times Square.
«Mi obra EL POEMA, es un homenaje al texto que es una de las grandes invenciones de la humanidad. Gracias al texto tú puedes entender todo lo que está aquí. Entonces, a través de la poesía que es la forma más pura del texto, yo hago un homenaje a eso», declaró Cordero a nuestro reportero, Fernando Espinoza.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras