Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina: Incrementa la pobreza y se pide que se declare la región de La Plata en emergencia social

Publicado Hace

en

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y asociaciones de defensa del consumidor, entre otros, se concentraron en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP para pedir acciones concretas al intendente Julio Garro frente al incremento de la pobreza y la desocupación en la capital bonaerense.

Con la finalidad pedir la emergencia social y laboral en La Plata, Octavo Miloni –titular de ADULP- aseguró que “lo social y lo laboral en La Plata es realmente preocupante”. “Tenemos que ser un espacio que tome la calle y debemos ser parte de un reclamo general”, amplió en declaraciones.

“Hay que generar una fuerza social para resolver este drama que genera incertidumbre en el campo popular”, sostuvo el dirigente y cuestionó el horizonte inmediato es la “invisibilización de los problemas estos, hay que prepararnos para lo que se viene”.

En tanto, el coordinador de la Mesa Empresaria Justicialista, Fernando Ignomiriello, dijo que “hay emergencia en la ciudad de La Plata porque las pymes y los comerciantes sufren el ajuste de manera terrible que se sentirá luego de las Fiestas”. “Es un grave problema que padecemos los platenses”, agregó.

En la misma sintonía, se expresó el referente del Movimient Evita, Alejandro Rusconi, quien manifestó que “hay que unificarnos y movilizarnos, debemos llenar el municipio de gente, no puede quedar nuestro reclamo invisibilizado”. “Este hombre (Julio Garro) debe aplicar la ley”, finalizó.

Por último, el exconcejal Gabriel Bruera resaltó que “nos encontramos en una situación realmente compleja ante un gobierno insensible”. “Si nos enfocamos y trabajos todos juntos vamos a visibilizar la cuestión”, completó ante los presentes.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS