La familia del exsecretario de Cristina Kirchner Fabián Gutierrez asesinado brutalmente decidió hablar al público para expresar su dolorosa situación y no dejar impune el suceso.
Primeramente pidieron «respeto, empatía y paz» a todos los medios públicos, periodistas y funcionarios competentes. También pidieron que se dejara actuar a la justicia y que hubiera calma en todo momento.
Estas palabras fueron dichas a través de las redes sociales en la que la familia pedía evitar al máximo especulaciones dolorosas e innecesarias.
El cuerpo del, exsecretario de Cristina Kirchner, fue encontrado este sábado en una de las viviendas allanadas en la localidad santacruceña del Calafate. El juez de Instrucción de esa localidad Carlos Narvarte, precisó que el cadáver estaba «enterrado» en la casa de uno de los cuatro jóvenes detenidos en la madrugada del sábado.
Los principales acusados tienen entre 19 y 23 años y según publicó La Opinión Austral, los detenidos habrían confesado haber maniatado y torturado a Gutiérrez con la finalidad para obtener dinero. El deceso del infortunado se habría producido por un profundo corte en el cuello.
Por su parte, la oposición criticó al Estado por no proteger la seguridad de Gutiérrez, quien formaba parte de la causa de los cuadernos, y en el oficialismo se aferraron a la hipótesis de un caso policial . La voz de los allegados al exsecretario no tardó en llegar y, a través de un comunicado, pidieron que se deje actuar a la Justicia.
«Ante el brutal crimen de Fabián , amigos, familiares y gente que lo quiere, rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político respeto, empatía y paz ; pero, sobretodo, calma. Dejando actuar a la justicia , apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color», narra el escrito, que circuló en las redes sociales.
Ya refiriéndose afectivamente al exsecretario, comentaron: «Fabián era, ante todo, una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria . Para nosotros no se fue, porque siempre estará». Por último, pidieron a Dios que los ayude «en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de justicia «.