Peruanos Argentina
Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la represión en el gobierno de Dina Boluarte
Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.
Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video
Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar
Internacionales
Para Croxatto, abogado de Castillo, Perú es un Estado racista que impregna el racismo en las estructuras judiciales (VIDEO)
Guido Croxatto, el abogado argentino de Derechos Humanos, recientemente designado por el expresidente Pedro Castillo cómo su defensor ante los tribunales internacionales, consideró que lo que hay en el Perú, es un Estado racista, que impregna el racismo en las estructuras Judiciales.
“Es grave lo que sucede en Perú, y nuestra obligación como abogados es denunciarlo en el plano internacional, para que la comunidad internacional lleve adelante la presión que corresponda para que estos crímenes sean juzgados» Señaló Croxatto a Ecos Latinos
«Porque sus víctimas no son de Miraflores o San Isidro, son ciudadanos de los pueblos bajos de Puno, Ayacucho, Cusco. Es un estado racista efectivamente, pero el racismo todavía lo impregna a las estructuras jurídicas y los sistemas judiciales. Los jueces aplican un derecho que es Colonial”. Sentenció.
Te Puede interesar: Argentina: Béjar sobre Castillo: “Nunca lo ataqué ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”
El jurista argentino, también se refirió a su estrategia jurídica en defensa de Castillo ante los organismos internacionales.
“Las acciones jurídicas, apuntan a que la comunidad internacional reconozca la arbitrariedad del proceso Ilegal que se siguió contra Pedro Castillo, esto quiere decir, que su destitución fue arbitraria, fue inconstitucional”. Señaló.
“Por lo cual, la salida es restituir a Castillo, normalizar el proceso y encontrar una forma jurídicamente aceptable, es decir legítima, de discutir acerca del discurso de Castillo, que a la oposición la motivó a llevar adelante esta destitución ilegítima. Pero lo primero es normalizar ese proceso, en vez de mantener encerrado a castillo en forma ilegítima”. Acotó.
Ver video.
Opinion
Argentina: Béjar sobre Castillo: “Nunca lo ataqué ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”
Héctor Béjar, quien fuera canciller de Pedro Castillo, volvió a defender la libertad del exmandatario, en ese sentido consideró qu su detención fue «abiertamente ilegal» y que los organismos de Derechos Humanos Internacionales deberían ordenar su liberdad: «Eso sería lo adecuado, pero se tambíen que eso pasará», señaló.
Béjar, quien se encuentra en Argetina con motivo de su participación en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, fue ponente este sábado en un conversatorio con la cominidad peruana, donde entre otros temas, se refirió al gobierno de Pedro Castillo: “Nunca lo he atacado ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”. Aseveró
Ver Video
Peruanos Argentina
Joven peruana pide ayuda para viajar a Argentina por juicio contra homicida de su madre y hermana.
Kimberly Barrientos Chacón, hija y hermana de Maruja Pérez Chacón (50) y Shirley Cielo Barrientos (15), asesinadas en Argentina en 2017. Solicita ayuda ecómica para poder viajar desde Perú, para estar presente en el juicio oral contra el presunto responsable del horrendo crimen. Vías de colaboración. Cuenta DNI-Argentina- 50335232481 CBU 0140032803503352324819 / Celular de Kimberly+51 949 077 518
El juicio oral en contra del acusado, Hugo Orlando Hidalgo ‘Ninja’, empezará el próximo lunes 06 de marzo 06 y se extenderá hasta el jueves 09 de marzo a las 11 horas. El mismos se desarrollará bajo la modalidad de juicios por jurado en el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Plata, calle 8 entre 56 y 57.
Como se recuerda, el 7 de febrero del 2017, las autoridades encontraron los cuerpos de ambas mujeres enterrados en el patio de la casa de Hidalgo ubicada en la calle Brown, de Ensenada, a donde el presunto femicada las habría invitado el 28 de enero de ese mismo año.
Hugo Orlando Hidalgo, el único acusado de doble femicidio fue capturado el 15 de febrero del mismo año en la provincia de Misiones.