fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Rechazan reconocimiento del congresista Jorge Zeballos a cónsul de donde reside, en el Día de los Peruanos en el Exterior.

Published

on

Congresista Jorge Zeballos

Las referentes de peruanos en el exterior Elisa Berrospi de Canadá y Marleny Mesta de Estados unidos, manifestaron su malestar por el reconocimiento que hiciera el congresista Jorge Zeballos a la cónsul Martha Lizárraga el pasado 18 de octubre, en el marco de su actividad supuestamente por el Día de los Peruanos en el Exterior, realizada en el Congreso.

La funcionaria de cancillería, fue reconocida por su aparente buen desempeño en favor de sus connacionales en Miami durante la pandemia del Covid 19. Sin embargo, según evidencian algunos videos de la época, la cónsul Lizárraga,no habría cumplido su función de asistencia humanitaria a cabalidad.

“A mí me llama muy seriamente la atención, porque estas cosas no hemos visto los peruanos en el exterior, que en pleno congreso de la república se premie a una cónsul y justamente de la jurisdicción de donde el reside. Entonces eso da que pensar muchas cosas. Manifestó Elisa Berrospi de COMTRAPOYO, en el programa Tribuna Pex del portal Ecos Latinos.

“Los cónsules son aves de paso en diferentes lugares y no siempre están en el exterior, ellos no son peruanos en el exterior” Agregó.

Te puede interesar: Excanciller Rodríguez Mackay rompe el silencio «Me movieron el piso» diplomáticos que ven a sus embajadas como «sus feudos»

Por su parte, Marleny Mesta del colectivo Distrito 27, saludó que, dentro de dicha premiación, el despacho del congresista Zeballos haya reconocido el trabajo de un médico residente en Europa y a un sacerdote de Miami.

“Lo que no me gusta es que dentro de esa celebración el congresista Zeballos incluya premiaciones a cónsules, ministros o lo que fuera, que están trabajando fuera, al servicio de los peruanos en el exterior ellos ganan un sueldo, a ellos le dan un cheque aparte para pagar su vivienda. Eso no me parece coherente”. Aseveró (VER VIDEO)

Vale señalar, que tanto Jorge Zeballos (Renovación Popular) como Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), ambos congresistas por los peruanos en el exterior, vienen siendo blanco de serios cuestionamientos por parte de diferentes colectivos pex, por su improductiva labor legislativa en favor de sus representados, demás de negarse abiertamente a cumplir con su función de fiscalización.

Te puede interesar: Congresista Lizarzaburu en Argentina llama acomplejados a sus connacionales y arremete contra heroínas peruanas. [VIDEOS]

Recordemos que el mes de mayo del presente año, durante su semana de representación en Estados Unidos, el congresista Jorge Zeballos perdió por completo los papeles y explotó en ira, cuando en una reunión por zoom, el ciudadano Miguel Tupayachi le recordó su función de fiscalización.

Recientemente, Zeballos volvió a cosechar más críticas, tras pedir en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que se aumente el sueldo de los cónsules. Según el parlamentario, los sueldos que ganan, no les alcanza para solventar el alquiler se sus viviendas.

Por su parte el congresista Juan Carlos Lizarzaburu, en las escasas reuniones con sus representados, ha dejado bien en claro que los servicios de la cancillería hacia los peruanos en el exterior “funcionan de Maravilla”.

Cabe señalar que, durante su semana de representación en Argentina, Lizarzaburu, no solamente volvió a defender a la cancillería y a la corona española. Además, tildó a sus connacionales de acomplejados por creer que la prócer Micaela Bastidas y la heroína María Parado de Bellido eran peruanas.

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS