EL alcalde de Lima Jorge Muñoz, respondió irónicamente a las declaraciones del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, quien manifestó que el cierre del Congreso decretado por Martín Vizcarra, es ilegal.
«Fíjate, puedo hasta ironizar con esto. Él no come chicharrón y yo sí como chicharrón. Son cosas que nos diferencian como personas. Respeto la opinión de Alfredo, pero no la comparto” Muñoz en entrevista con el canal Latina.
En ese sentido, el burgomaestre de Lima, instó a la clase política a buscar nuevas salidas. “Creo que hay que buscar una situación donde no hay que echarle más leña al fuego. Hay que buscar salidas, porque estamos entrampados”, dijo.
Asimismo, Muñoz consideró que las alecciones programadas para enero del 2020 podrían darle un aire fresco a la gobernabilidad del país.
“El presidente dijo el 28 de julio, por qué no se van ustedes y yo, y llamamos a elecciones nuevas», creo que eso ahora podría darle un refresco a la conducción del país”, manifestó,
Las declaraciones del alcalde de Lima se dieron en respuesta al pronunciamiento del líder de Acción Popular Alfredo Barnechea, quien, mediante un video, calificó el cierre del Congreso como anticonstitucional.
“El señor Vizcarra como Alberto Fujimori en 1992, ha decidido disolver el Congreso que se eligió hace apenas 3 años. Como a tantos peruanos ese Congreso no me gusta, pero fue elegido hace más de tres años {…]»El presidente ha interpretado que le negaron la confianza, tiene que ser explícito. Por lo tanto, su decisión es ilegal e inconstitucional”, dijo Barnechea en sus redes sociales.
En contraste, Jorge Muñoz descartó el cierre del Congreso haya constituido un golpe de Estado. “No, creo que no es un golpe de Estado, es una situación que, poniendo un símil simple, es un choque de trenes, un choque de poderes. Cuando hay un choque de trenes siempre hay daño en uno y otro lado”. Declaró Muñoz a RPP.