Brasil amenaza salir del Mercosur si Fernandez llega al gobierno en argentina y cierra la economía

El gobierno de Brasil amenaza con abandonar el Mercosur, si en un eventual gobierno de Alberto Fernández, la Argentina se opone a la apertura económica  del bloque  regional. Así lo dio a conocer este jueves el encargado de la cartera económica de Brasil, Paulo Guedes.

“El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía y si  Cristina Fernández de Kirchner entra y quiere cerrar la economía, salimos del Mercosur; vamos a abrir la economía de cualquier forma”, afirmó el funcionario de Bolsonaro en San Pablo,

Guedes, además señaló que su país, no debería verse afectado por la crisis financiera que atraviesa la Argentina, tras la contundente derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias.

En ese sentido, Paulo Guedes lanzó una desafiante interrogante .¿Desde cuándo Brasil necesita de la Argentina para crecer?” y continuó. “No tengo miedo ni de la desestabilización de la Argentina ni de la pelea comercial (entre China y Estados Unidos); no tengo miedo de ser tragado por la crisis internacional porque no nos vamos a caer si hacemos las cosas bien”.

Vale mencionar, que la Argentina, junto a Brasil, Paraguay y Uruguay son los fundadores del Mercosur desde 1991, y es el tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos, y el primer comprador de manufacturas brasileras.

La amenaza de salir del Mercosur, se suma a las declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, realizadas recientemente contra la formula Alberto Fernández-Crsistina Fernández, tras derrotar a Maurico Macri en las Paso del domingo. “Delincuentes de izquierda pueden volver al poder en la Argentina”, vociferó Bolsonaro, en un acto oficial en el estado de Piauí, La respuesta de Fernández no se hizo esperar, y tildó al brasilero de “misógino, racista y violento”

Comenta con Facebook