Connect with us

Internacionales

EEUU consiguió reunir a 57 niños con sus padres, separados en frontera de México

Published

on

El Gobierno de EE UU anuncio este jueves de que ha logrado reunido con sus padres a 57 niños menores de cinco años los cuales fueron separados de sus familias en el momento que intentaban cruzar ilegalmente la frontera con México. Estas  familias que ya habían sido dispersada por la frustrada política de tolerancia cero lanzada por Donald Trump.

Del total de 103 niños de esas edades alejados de sus padres 46 siguen en esa situación, pese a que un juez federal había ordenado que todos debían haber sido reagrupados el martes.

En un comunicado el gobierno aseguró que los departamentos de Salud, Interior y Justicia han trabajado “sin descanso” para garantizar reunificaciones seguras. “Nuestra meta ha sido el bienestar de los niños y devolverlos a un entorno seguro”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en sus siglas en inglés) respondió que la administración Trump se podría haber ahorrado todos los problemas si no hubiera dividido a las familias. ACLU presentó la demanda contra la separación de padres e hijos que condujo a la orden del juez Dana Sabraw, de San Diego, que estableció el 10 de julio como fecha límite –incumplida– para juntar a los menores de cinco años y el 26 de julio para el resto de menores afectados, alrededor de 3.000.

El gobierno reconoció ayer que tiene por delante “un tremendo volumen de trabajo” para reunirlos a todos.

Las separaciones de padres e hijos inmigrantes tuvieron lugar entre mayo y junio bajo la llamada política de tolerancia cero. Esta supuso procesar penalmente a los adultos por tratar de cruzar la frontera sin papeles y conllevó que a aquellos que venían con hijos se les retirase su custodia, dado que los menores de edad no pueden ser internados en reclusorios. La estrategia de fondo era mandar un mensaje de dureza que disuadiese de inmigrar sin papeles a EE UU.

El resultado fue un aluvión nacional y global de críticas a Washington por tratar sin escrúpulos a los menores de edad. Trump dio marcha atrás y mandó que cesasen las separaciones. Sorprendida por la abrupta puesta en marcha de la política de tolerancia cero, la burocracia federal dividió a las familias sin un plan para poder reagruparlas y cuando recibió la orden judicial de juntarlas se creó un caos organizativo que durará al menos hasta finales de mes.

Padres e hijos fueron separados por cientos o miles de kilómetros y al dividirlos no se hizo un registro de sus vínculos parentales. Ahora se está realizando sobre la marcha. En algunos casos se ha recurrido a pruebas de ADN.

Del grupo de 103 menores de cinco años, el gobierno ha determinado que 22 no pueden ser devueltos a sus padres porque estos tienen antecedentes criminales graves o por otros motivos. 24 más no han podido ser reagrupados porque sus padres ya han sido deportados o han sido procesados por delitos. En el caso de las familias que sí están siendo reunidas, el gobierno ha avanzado que la mayoría quedará en libertad y que los padres tendrán que llevar un localizador electrónico en el tobillo.

Internacionales

Trump llama a los votos de Biden ridículos y fraudulentos

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump escribe de manera frenética en Twitter descalificando a su ex rival y nuevo presidente Joe Biden al que tildo de ilegal y fraudulento al referirse a los 80 millones de votos que obtuvo el demócrata en las pasadas elecciones.

Trump desafío a su ex rival y virtual ganador Joe Biden a que solo podrá ser presidente si demuestra que sus millones de votos no fueron producto del fraude.

Textualmente escribió:  «Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegal», Cabe destacar que la red social Twitter a marcado de inmediato su twitt como posible engaño o fake.

Trump tambien descargo su ira denunciando un «fraude electoral masivo» en diversas localidades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin). «¡Tiene un gran problema sin solución!», agregó.

 

 

Continue Reading

Deportes

Conmoción mundial por la muerte de Maradona decretan 3 diás de duelo en Argentina

Published

on

Diego Armando Maradona falleció este miércoles  A los 60 años de edad en su casa de Tigre donde se encontraba realizando su rehabilitación, tras la operación por un hematoma subdural

El ex campeón del mundo sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. El astro futbolístico se había trasladado a esta residencia, hasta definir los pasos a seguir de su tratamiento sobre adicción al alcohol y la dependencia de fármacos.

La muerte del Maradona ha conmocionado al mundo. El gobierno de Alberto Fernàndez decretó duelo nacional por tres días, así mismo puso a disposición la misma Casa Rosada para la despedida de quien fuera considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

«Fuiste el más grande de todos», escribió el mandatario argentino tras enterarse de la muerte de Diego Maradona

 

La figura del «pelusa» trascendió el deporte hasta convertirlo en uno de los personajes más influyentes de la Argentina de las últimas décadas. Cada una de sus acciones fue celebrada por sus fanáticos con la misma fuerza con la que sus detractores lo denostaban. Su muerte es, sin dudas, una de las más dolorosas a nivel mundial.

Continue Reading

Internacionales

Biden anuncia sus primeros ministros el martes mientras Trump insiste frenéticamente en el fraude

Published

on

El Presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden dio a conocer que este martes anunciara a los primeros miembros de su gabinete presidencial y oficialmente se conocerá que su jefe de gobierno en la Casa Blanca, Ron Klain.

El mandatario electo quien se ha concentrado en formar su gabinete y prepararse para su inminente llegada a la casa blanca el próximo enero ha rechazado emitir comentarios sobre las acusaciones de fraude que sostiene insistentemente el mandatario actual Donald Trump quien aún no acepta su derrota, haciendo desesperados intentos por dar vuelta a los resultados y acusando al gobierno de Venezuela, china entre otros de planear un organizado fraude junto al partido demócrata.

Recientemente la red social  Twitter dijo que en el eventual caso que Donald Trump no abandone la casa blanca esta le retiraría las cuentas oficiales al mandatario.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras