Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

“EEUU nunca podrá dejar de venderle petroleo a Irán”

Publicado Hace

en

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, ha enfatizado que Estados Unidos nunca podrá detener la venta de crudo iraní.

“Conforme a las programaciones del Gobierno y los mecanismos tenidos en consideración para dirigir el país, anuncio con seriedad que los estadounidenses, de ninguna de las maneras, podrán detener la venta del petróleo de este país”, ha subrayado este domingo Yahanguiri, al señalar que para el crudo iraní no existe ningún tipo de alternativa.

En declaraciones realizadas en un acto público en Teherán (capital iraní), el destacado funcionario persa también ha criticado la salida de Washington del acuerdo nuclear suscrito en 2015 tras meses de conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1—entonces compuesto por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Yahanguiri ha tildado tal medida de un “acto cruel”, así como de una violación de los derechos humanos e internacionales. También se ha referido a la segunda tanda de sanciones que EE.UU. quiere reimponer contra la República Islámica a partir del próximo 4 de noviembre y en este sentido ha declarado que, de hecho, Washington tiene la intención de hacer daño al Gobierno persa.

Sin embargo, ha proseguido, los gobiernos europeos, así como Rusia, China y La India, desaprueban a los estadounidenses y apoyan el tratado nuclear.

Según Yahanguiri, Teherán también ha adoptado las medidas necesarias para hacer frente a los embargos de EE.UU., que solamente puede interactuar con Irán a través del diálogo y no por medio de la fuerza.

Al respecto, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que Teherán frustrará las sanciones de EE.UU. y venderá su petróleo, además de llamar a Washington a volver a adherirse al acuerdo nuclear.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS