Connect with us

Politica

Exalcalde Castañeda cantó y confirmó haber recibido sobornos de OAS para su campaña de 2014.

Published

on

El exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, reconoció ante el Ministerio Público haber recibido pagos de la constructora brasilera OAS, para su campaña eletoral del 2014-

Castañeda Lossio fue interrogado el pasado 5 de agosto por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato Michael Chávez, ante quien reconció haber recibido aportes de la constructora brasileña OAS, para su campaña electoral a la alcaldía del 2014. Así consta en el documento difundido esta noche por el programa Punto Final. 

“Sí, hubo ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, respondió el exburgomaestre, según el docuemento fiscal.

Castañeda, tambíen reveló que fue el expresidente de dicha empresa, José Adelmário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro, quien le hizo la oferta durante una reunión, donde tambíen intervino quien fuera su hombre de confianza, Martín Bustamente.

Pinheiro ofreció a ayudarme en la campaña municipal del 2014. Dicho ofrecimiento fue en una reunión en el departamento de Martín Bustamante. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije ya, está bien, gracias’. No le dije nada más», reveló. Pero negó saber quien fue la persona encargada de recibir el pago.«yo no sé si quedo claramente definido ello pues fue una bastante ligera, pero creo que fue Martín». declaró Castañeda.

Sobre si recibio pagos de Odebrecht, el ex líder de Solidaridad Nacional, dijo que no. No obstante, vale recordar que recientemente el representante de Odebrecht, Jorge Barata, confirmó en Brasil ante los Fiscales Lava Jato, que la empresa tambíen realizó aportes para la campaña de Castañeda Lossio, y que las entregas se efectuaron a través de «Bigote», el codinome de Martín Bustamante.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras