Conectate con nosotros
”Mail”

Internacionales

Francia: La guerra de EEUU contra China sólo traerá perdedores

Publicado Hace

en

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, advierte de que en una “guerra fría comercial” entre China y Estados Unidos perdería todo el mundo.

“Corremos el riesgo de entrar en una guerra fría comercial entre China y Estados Unidos. Todos perderemos. Es urgente encontrar soluciones”, ha alertado el titular galo de Finanzas mediante un mensaje publicado este viernes en su cuenta de la red social Twitter.

En otro tuit, tras subrayar que el comercio se ha convertido en uno de los asuntos más estratégicos del mundo de hoy, Le Maire ha advertido de la amenaza que supone el “proteccionismo” para la economía global.

En declaraciones realizadas este mismo día en una conferencia en el marco de un foro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en París (capital francesa), el ministro de Finanzas ha sentenciado que una eventual guerra fría entre Washington y Pekín conducirá al “suicidio económico de todo el mundo”.

A juicio de Le Maire, para resolver estas tensiones y evitar el estallido de una “estúpida guerra comercial” entre EE.UU. y China es necesario hacer reformas en la OMC, de manera que este organismo internacional salga de su “parálisis de consenso” que le impide trabajar de manera efectiva.

En los últimos meses, Estados Unidos y China, dos potencias económicas del mundo, se han enzarzado en una guerra arancelaria con una batalla de impuestos a los productos importados de ambos países.

Desde el 24 de septiembre, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, puso en vigor una nueva tanda de aranceles, la tercera, del 10 % a productos chinos por valor de 200 000 millones de dólares.

En respuesta, el Gobierno chino impuso gravámenes por valor de 60 000 millones de dólares a productos agrarios estadounidenses.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS