Conectate con nosotros

Internacionales

Irán ayudará militarmente a Venezuela si esta se lo pide

Publicado Hace

en

Irán está presto a brindar “asesoramiento militar” a Venezuela, si Caracas lo pide, ha señalado Hosein Amir Abdolahian, exvicecanciller del país persa.

“Nuestra postura básica consiste en que la República Islámica de Irán pueda ayudar (…) a nivel político, mediático, espiritual e, incluso, a nivel de asesoramiento militar, en caso de una petición por parte de las autoridades venezolanas”, ha precisado.

Las afirmaciones de Abdolahian sobre la turbulenta situación en Venezuela forman parte de una entrevista exclusiva sostenida este sábado, en la cual ha subrayado que la ayuda de Teherán también puede abarcar el nivel “político, mediático y espiritual”.

Venezuela está sumida en una crisis política, desde el pasado 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato— se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela con el apoyo de EE.UU. y en contra de la Constitución del país bolivariano.

El alto diplomático iraní considera que “incluso Guaidó es hijo de Venezuela” y, como tal, él y los otros opositores del Gobierno de Nicolás Maduro deben sentarse a la mesa de negociaciones para buscar una solución pacífica.

Las negociaciones intervenezolanas, ha enfatizado Abdolahian, deben realizarse “antes de que los estadounidenses con sus políticas destructivas lleven al caos y la inestabilidad” al país bolivariano, como ya lo hicieron en otros países de Oriente Medio.

En este sentido, refiriéndose a los acontecimientos en dicha región, el experto internacional ha precisado que “los estadounidenses y los israelíes, de forma conjunta, se han esforzado para aprovecharse de los países vecinos en contra de Irak y Siria”.


Estas declaraciones vienen después de que varios grupos de rastreo de vuelos detectaran el pasado jueves a un avión espía de Estados Unidos en misiones secretas en el cielo colombiano, lo que ha alimentado las sospechas de que podría estar vigilando Venezuela, que limita con Colombia.

Además, la Casa Blanca dice que no descarta ninguna opción ante Venezuela, incluso una intervención militar. Lo dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, y su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, lo ha repetido, recientemente, aunque de forma velada, al mostrar a periodistas una libreta de notas en la que se leía: “5000 tropas a Colombia”.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS