El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, respondió de manera jocosa a su homólogo ecuatoriano Lenin Moreno, quien recientemente, lo acusó de querer derrocar a su gobierno, junto a Rafael Correa.
“Ayer salió el presidente Lenin Moreno, diciendo que todo lo que está pasando allá es culpa mía, que yo es que muevo mis bigotes y tumbo gobiernos”, dijo Maduro en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
“Muevo el bigote y pum, cae el gobierno”, agregó el en tono jocoso el bolivariano, mientras mostraba una caricatura de cómo luciría “Superbigote”.
Tras las satíricas respuestas, el llanero instó al mandatario ecuatoriano, a dar marcha tras con el ajuste económico que han llevado a su país, a un levantamiento popular.
“Si usted señor Lenin Moreno quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador, con la clase obrera, con los indígenas”, puntualizó el sucesor de Hugo Chávez.
Asimismo, Mduro, advirtió que su par ecuatoriano Lenin Moreno, está fuera de la realidad y desubicado en la aplicación de medidas económicas, causales de las masivas manifestaciones en todo el territorio ecuatoriano.
«Lenín es valiente para quitarle el beneficio social a un pueblo, valiente para entregar a su país, para entregar el Ecuador al Fondo Monetario Internacional», manifestó el jefe de Estado venezolano.
Como se recuerda, el presidente Lenin Moreno, responsabilizó este lunes al exmandatario Rafael Correa y al presidente venezolano, Nicolás Maduro como loes responsables de la grave crisis que vive su país.
“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. […] Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”, manifestó Moreno en un mensaje a su nación.
Como se recuerda,