Jorge Barata se encuentra desconsolado por la muerte de Alan García, según diario brasileño

Según el diario Folha de Sao Paulo, el suicidio de Alan García cayó como una bomba para Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

De acuerdo al diario brasileño “Folha de Sao Paulo”, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, está desconsolado tras la muerte del expresidente Alan García, quien se suicidó el último miércoles de un balazo durante una orden de detención preliminar por diez días en marco de una investigación por el supuesto delito de lavado de activos.

“Suicidio de expresidente de Perú cayó como una bomba en Odebrecht”, reza el titular del mencionado medio, para luego agregar que “Jorge Barata, que dirigió operaciones en aquel país y fue uno de los delatores (colaborador eficaz), estaba desconsolado”.

Cabe señalar que, como consecuencia de la firma del polémico acuerdo de colaboración eficaz, Barata tendrá que declarar, entre el 23 y 26 de abril, ante los fiscales del equipo especial Lava Jato acerca de las coimas que habría pagado la constructora carioca a cambio de obras públicas, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, García y Ollanta Humala.

La hipótesis del fiscal José Domingo Pérez, quien ordenó la detención preliminar en contra de García Pérez, es que el exmandatario aprista sería el destinatario final de los dólares sucios de Odebrecht.

Comenta con Facebook