fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Julio Guzmán huyó de incendio cuando mantenía cena romántica con joven abogada. VIDEOS

Published

on

Julio Guzmán huyó de incendio

Julio Guzmán huyó de incendio cuando mantenía cena romántica con joven abogada.

El líder del Partido Morado Julio Guzmán huyó de incendio en un departamento de Miraflores. Segun el parte policial, en el lugar de los hechos se encontraba la aboagada  Liliana Acurio Medina, con quien Guzmán matuvo una cena romántica.

Según difundió el programa Panorama, el incendio se produjo el lunes 28 de mayo de 2018. Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio muestran que Guzmán salió corriendo de ese lugar al momento de la emergencia.

Tras ello, se pudo conocer que su acompañante resultó ser la abogada Liliana Acurio Medina, fundadora del Partido Morado con sede en Cusco.

De acuerdo con el parte de la policía, inicialmente la joven abogada no quiso identificarse, Imágenes difundidas del lugar, tras el incendio muestran arreglos en forma de corazón, rosas y varias velas rojas dentro del departamento.

El parte también señalan que el incendio habría sido provocado por el sobrecalentamiento de un televisor debido a unas velas que habían sido encendidas y que se encontraron en diversos ambientes del departamento.

Al respecto, el líder Morado, sostuvo que se trataba de un “caso personal” y que le brindaría las explicaciones del caso a su esposa.

“Cuando esto pasa, yo bajo y le digo a recepción: ‘Por favor, ayuda a alguien porque hay un televisor que se está incendiando’, esto para que pueda llevar el extintor y yo salgo a buscar a mi vigilancia que también tiene recursos, porque son dos personas más a las cuales poder pedir ayuda”, declaró al dominical Cuarto Poder

Peruanos Mundo

Falleció Ángel Berrocal ex candidato a presidente y ex candidato a congresista por los Peruanos en el Exterior

Published

on

Falleció Angel Berrocal

Falleció Ángel Berrocal ex candidato a presidente y ex candidato a congresista por los Peruanos en el Exterior

El ex candidato a presidente del Perú y excandidato a congresista por los Peruanos en el exterior, Ángel Berrocal Alva, falleció este 20 de octubre en un hospital de New Jersey en los Estados Unidos, a  donde habría sido ingresado tras sufrir ir un derrame cerebral. Falleció Ángel Berrocal

Fuentes cercanas al activista por los derechos de los Peruanos en el exterior, informaron que el funeral tendrá lugar el próximo el lunes 25 de octubre. Cito en Bizub Parker Funeral Home sito en 47 Main St. Little Falls en New Jersey

Te puede interesar. Cónsul Vallejo benefició con $11.5 millones a productora y casi $1 millón a un periódico en las últimas elecciones en Argentina

Ángel Berrocal Alva (57), emigró desde su natal Comas (Lima) hacia los Estados Unidos en busca de  un futuro mejor a inicios de la década de 1980.  En base a sus esfuerzos logró estudiar y graduarse como economista, además realizó estudios en contabilidad y leyes. A finales de dicha década, se encaminaría en una incansable lucha en favor de los derechos  peruanos en el exterior.

Berrocal, además de ser testigo y parte del nacimiento de los Consejos de Consulta, fue consejero en el Consulado de su jurisdicción, también militó activamente para la aprobación de la denominada Ley de Retorno. Algunas de las Políticas del Estado Peruano, que según Berrocal, han sido un fracaso, debido a la que la actual constitución, permite que las leyes sean reglamentadas por la cancillería.

En el 2016, Berrocal Alva presentó su candidatura a presidente del Perú por agrupación Política Independiente «Todos Vuelven». Una de sus principales propuestas, fue mejorar la Constitución del 93, para concretar una verdeara ecónoma de mercado con conciencia social con derechos para los trabajadores.

Te puede interesar. Fujicongresista Lizarzaburu es repudiado por peruanos en el exterior por carta de disculpas al rey de España. VIDEO

Durante las  Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, Berrocal intentó con en el Numero 20 en la lista de Democracia Directa lograr una curul por el Distrito de Lima, jurisdicción que hasta ese entonces representaba en los papeles a los Peruanos en el exterior. ​

Ángel Berrocal, también fue parte del histórico hito en la lucha de los Peruanos en ele Exterior.  la creación del «Distrito Electoral de Peruanos en el Exterior» en julio del 2020 (Distrito Electoral 27). Y en las Elecciones Generales del 2021, postuló como candidato a congresista Pex con el Numero 3 en la lista del partido Democracia Directa.

Como candidato a congresista por los peruanos en e el exterior, en dialogo con  Ecos Latinos, entre otras propuestas, Berrocal planteaba la necesidad de un cambio de constitución, la educación como un derecho en el Perú y la independencia de los peruanos en el exterior de la Cancillería. Sugería para ello, la creación del «Distrito Regional 27» (ver video)

Ángel Berrocal-Candidato a Presidente del Perú.

Continue Reading

Opinión

Fujicongresista Lizarzaburu es repudiado por peruanos en el exterior por carta de disculpas al rey de España. VIDEO

Published

on

Dirigentes de algunos colectivos de peruanos residentes en el exterior(Pex), repudiaron al Congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu, por su misiva enviada al rey de España pidiendo disculas por los comentarios del presidente Pedro Castillo durante la toma de mando el pasado 28 de Julio.

Electo Congresista PEX involucrado los pitufeos de campaña de Keiko Fujimori

Durante un conversatorio en las plataformas Ecos Latinos, alguno de los participantes incluso tildaron al parlamentario de sinvergüenza, al atribuirse la representación de todos los peruanos, cuando en realidad fue elegido con menos de 1300 votos. Así mismo,  anticiparon que promoverán una cruzada para declararlo persona no grata, ya que hasta la fecha no ha tenido un mínimo gesto en favor de sus electores.

«He enviado una carta al rey de España para disculparnos por las desatinadas palabras de presidente» @PedroCastilloTe en su discurso de la toma de mando» Escribió en sus redes sociales el parlamentario que durante el debate del voto de confianza al gabinete Beliido en el Congreso, se manifestó en contra del uso del quechua. 

 

carta de congresista lizarzaburo al rey de españa

DATOS. Lizarzaburu, de conocidos vínculos laborales con la multinacional Telefónica, llegó al Congreso con tan sólo 1,216 y esta involucrado junto a otras 23 personas en los sonados aportes fantasmas a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el ahora congresista, entregó a su lideresa la suma de 10 mil 541 dólares provenientes de Odebrecht mediante la modalidad del pitufeo.

 

Continue Reading

Internacionales

Pedro Castillo anunció producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú. video

Published

on

El presidente Pedro Castillo anunció este lunes en un mensaje a la Nación, la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik-V en el Perú luego de las negociaciones entre su gobierno  y el gobierno Vladimir Putin.

“Producto de las negociaciones entre el gobierno peruano y gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de vacuna Sputnik en el país”, anunció el mandatario en un mensaje a la nación tras 40 días de asumir las riendas del país.

El importante anuncio de Castillo, se da días después  que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, precisara ante el pleno Congreso que el gobierno buscaba concretar la producción de vacunas contra el COVID-19 en Perú.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras