Connect with us

Internacionales

La Amazonía en Brasil arde a una velocidad récord, Mientras Bolsonaro se burla.

Published

on

EL bosque tropical más grande de la Amazonía, al que se considera el pulmón del mundo, arde.

Los bosques tropicales de la Amazonía en Brasil, se encuentran en llamas, solo desde el jueves hasta hoy, el Inpe detectó 9.507 nuevos incendios forestales, en la cuenca del Amazonas, El siniestro se extiende a través de los estados de Acre, Rondônia, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.


En lo que va del año, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) ha reportado la alarmante cifra de 72.843 foco de incendios en la Brasil, un 80% en comparación al similar periodo del 2018, del total de la cifra, el 52,5% se ubicaban en la región amazónica.

Copernicus, el programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, muestra como el humo de los incendios  llega hasta la costa atlántica de Brasil.

Desde los grupos ambientalistas, señalan al presidente Jair Bolsonaro como responsable, quien desde que llegó al gobierno, relajó considerablemente los controles de la deforestación y alentando y la minería en la región.


Por su parte el mandatario brasilero, respondió burlándose de los llamados de las organizaciones ecológicas, que vienes denunciando por las redes como el fuego arrasa valiosas hectáreas de bosques, bajos el hashtag #PrayForAmazonia (reza por el amazonas).

«Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas. Pero si es la temporada de incendios», se defendió Bolsonaro semanas atrás, Inclusive, el mandatario desmintió los datos provistos por el Inpe,  y echó al director del Inpe bajo la acusación de fomentar una imagen «pésima» de Brasil en el exterior y con datos «falsos»

Video. una mujer indigen reclama por la perdida de las reservas naturales que cuidó durante dos años con su comunidad.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras