fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

La cuarentena porteña vuelve a fase 1, hasta hoy se han registrado 1373 casos en la Provincia

Published

on

Hasta el día de hoy se han registrado 744 en la ciudad y 1373 en la Provincia de Buenos Aires.

Sigue creciendo la problemática de salubridad con respecto al covid-19, y por ésta razón las autoridades siguen trabajando para crear conciencia del peligro que representa esta pandemia para nuestro país.

La llegada de julio marca el inicio de una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio: la cuarentena estricta que comenzó este miércoles en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se extenderá en principio hasta el 17 de este mes y apunta a intentar frenar el avance del coronavirus en la región. En las últimas 24 horas, 2262 personas dieron positivo al test de Covid-19 y los infectados llegaron a 64.530 a nivel nacional. Además, hubo 27 nuevas muertes y la cifra total de fallecidos trepó a 1307.

Tal como viene sucediendo, más del 90% de los nuevos casos se dieron en el AMBA: 1373 en la Provincia de Buenos Aires y 744 en la Ciudad.

Ante este panorama, a partir de hoy solo pueden circular aquellas personas vinculadas a tareas consideradas esenciales, que quedaron exceptuadas de la cuarentena. Deberán contar con el permiso para circular para presentar ante la autoridad de control.

Además, en esta nueva fase se vuelve a restringir la actividad económica tanto en la ciudad como en el Gran Buenos Aires y solo podrán abrir los comercios de cercanía que vendan alimentos y bienes de primera necesidad.

El aumento de la circulación interna de personas en la provincia de Buenos Aires fue una de las motivaciones políticas que empujaron a los gobiernos a llevar adelante una mayor restricción general. Y es lo que se busca disminuir: la meta es que unas dos millones de personas dejen de circular en la nueva fase.

Restricciones y sanciones por la cuarentena estricta en el AMBA:

• Accesos. Efectivos de las fuerzas federales en peajes, rutas, puentes y principales ingresos al AMBA para controlar que solo circulen los trabajadores esenciales
• Multas. Se estima que quienes circulen sin permiso oficial, en infracción del artículo 205 del Código Penal, deberán pagar multas de hasta $133.000 en algunas comunas
• SUBE restringida. A partir de hoy y hasta el 17, las tarjetas SUBE solo estarán autorizadas para ser utilizadas por personal esencial
• Transporte público. Tanto en las intendencias del conurbano como en la ciudad de Buenos Aires solo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales.
• Actividad comercial. Hasta el 17, solo pueden funcionar los comercios esenciales (supermercados, verdulerías, carnicerías y farmacias), de 11 a 21. También abrirán sus puertas los bancos y los locales para pagar facturas y servicios. Se mantiene la modalidad de delivery y take away de comida de locales gastronómicos
• Actividad física. En la ciudad de Buenos Aires volvió a prohibirse toda actividad al aire libre hasta el 17 de este mes
• Mudanzas. Al igual que las inmobiliarias, este rubro tiene que volver a suspender sus actividades. No se podrán mostrar propiedades
• Salidas con los chicos. Siguen estando permitidas durante los fines de semana y solo en las cercanías de los domicilios de los menores.

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS