fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

La cuarentena porteña vuelve a fase 1, hasta hoy se han registrado 1373 casos en la Provincia

Published

on

Hasta el día de hoy se han registrado 744 en la ciudad y 1373 en la Provincia de Buenos Aires.

Sigue creciendo la problemática de salubridad con respecto al covid-19, y por ésta razón las autoridades siguen trabajando para crear conciencia del peligro que representa esta pandemia para nuestro país.

La llegada de julio marca el inicio de una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio: la cuarentena estricta que comenzó este miércoles en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se extenderá en principio hasta el 17 de este mes y apunta a intentar frenar el avance del coronavirus en la región. En las últimas 24 horas, 2262 personas dieron positivo al test de Covid-19 y los infectados llegaron a 64.530 a nivel nacional. Además, hubo 27 nuevas muertes y la cifra total de fallecidos trepó a 1307.

Tal como viene sucediendo, más del 90% de los nuevos casos se dieron en el AMBA: 1373 en la Provincia de Buenos Aires y 744 en la Ciudad.

Ante este panorama, a partir de hoy solo pueden circular aquellas personas vinculadas a tareas consideradas esenciales, que quedaron exceptuadas de la cuarentena. Deberán contar con el permiso para circular para presentar ante la autoridad de control.

Además, en esta nueva fase se vuelve a restringir la actividad económica tanto en la ciudad como en el Gran Buenos Aires y solo podrán abrir los comercios de cercanía que vendan alimentos y bienes de primera necesidad.

El aumento de la circulación interna de personas en la provincia de Buenos Aires fue una de las motivaciones políticas que empujaron a los gobiernos a llevar adelante una mayor restricción general. Y es lo que se busca disminuir: la meta es que unas dos millones de personas dejen de circular en la nueva fase.

Restricciones y sanciones por la cuarentena estricta en el AMBA:

• Accesos. Efectivos de las fuerzas federales en peajes, rutas, puentes y principales ingresos al AMBA para controlar que solo circulen los trabajadores esenciales
• Multas. Se estima que quienes circulen sin permiso oficial, en infracción del artículo 205 del Código Penal, deberán pagar multas de hasta $133.000 en algunas comunas
• SUBE restringida. A partir de hoy y hasta el 17, las tarjetas SUBE solo estarán autorizadas para ser utilizadas por personal esencial
• Transporte público. Tanto en las intendencias del conurbano como en la ciudad de Buenos Aires solo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales.
• Actividad comercial. Hasta el 17, solo pueden funcionar los comercios esenciales (supermercados, verdulerías, carnicerías y farmacias), de 11 a 21. También abrirán sus puertas los bancos y los locales para pagar facturas y servicios. Se mantiene la modalidad de delivery y take away de comida de locales gastronómicos
• Actividad física. En la ciudad de Buenos Aires volvió a prohibirse toda actividad al aire libre hasta el 17 de este mes
• Mudanzas. Al igual que las inmobiliarias, este rubro tiene que volver a suspender sus actividades. No se podrán mostrar propiedades
• Salidas con los chicos. Siguen estando permitidas durante los fines de semana y solo en las cercanías de los domicilios de los menores.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras