Cuestionado Fiscal Luis Arce no quiere que Pablo Sánchez lo reemplace en el JNE.
El Fiscal Supremo Luis Arce Córdova se opone a que el Fiscal Pablo Sánchez lo reemplaza como miembro en el Jurado Nacional de Elecciones. Así lo dio a conocer su abogado Alexander Gonzales en declaraciones al portal Perú 21.
“Mi cliente considera que, por respetar las investigaciones, Pablo Sánchez debe quedarse en el Ministerio Público[…] Su voto será porque Pablo Sánchez se quede en la Fiscalía; si Sánchez se va, esto sería una especie de desintegración, y eso no se quiere”, declaró el letrado defensor de Arce.
Te puede interesar.¡Escándalo! fiscales Chávarry, Rodriguez y Gálvez sacan a Pablo Sánchez del caso Cuellos Blancos.
Como se sabe, Luis Arce, actual miembro del Jurado Nacional de Elecciones cuyo mandato culmina este 12 de julio, es investigado por la Fiscal General Zoraida Ávalos por el supuesto delito delito de enriquecimiento ilícito al advertir “un desbalance” en su patrimonio.
Además de ello, el fiscal Arce Córdova es protagonista de audios con el ex juez supremo César Hinostroza, a quien se le acusa de liderar la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto». Dichos audios obran en poder del Fiscal Pablo Sánchez.
Mira. Hinostroza solicitó que su ‘hermanito’ Blume anule la prisión preventiva por caso Cuellos Blancos.
Ante el próximo arribo del cuestionado Fiscal Supremo al Ministerio Público, surgen las especulaciones sobre su posible sucesor en el JNE. Ante este panorama, la Junta deberá votar con la presencia de Arce Córdova, por lo que sus integrantes sumarán seis.
Según los trascendidos llegados a Perú 21, Arce se aliaría con los tres fiscales supremos sindicados de integrar esa red criminal para apartar a Sánchez del proceso en su contra al enviarlo al JNE. Esos fiscales son Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. Pero por las declaraciones de su abogado, Arce también tendría otros planes.
Te puede interesar. Hinostroza solicitó que su ‘hermanito’ Blume anule la prisión preventiva por caso Cuellos Blancos.