fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

La maniobras del cuestionado Fiscal Luis Arce para que Pablo Sánchez NO lo reemplace en el JNE.

Published

on

Cuestionado Fiscal Luis Arce no quiere que Pablo Sánchez lo reemplace en el JNE.

El Fiscal Supremo Luis Arce Córdova se opone a que el Fiscal Pablo Sánchez lo reemplaza como miembro en el Jurado Nacional de Elecciones. Así lo dio a conocer su abogado Alexander Gonzales en declaraciones al portal Perú 21.

“Mi cliente considera que, por respetar las investigaciones, Pablo Sánchez debe quedarse en el Ministerio Público[…] Su voto será porque Pablo Sánchez se quede en la Fiscalía; si Sánchez se va, esto sería una especie de desintegración, y eso no se quiere”, declaró el letrado defensor de Arce.

Te puede interesar.¡Escándalo! fiscales Chávarry, Rodriguez y Gálvez sacan a Pablo Sánchez del caso Cuellos Blancos.

Como se sabe, Luis Arce, actual miembro del Jurado Nacional de Elecciones cuyo mandato culmina este 12 de julio, es investigado por la Fiscal General Zoraida Ávalos por el supuesto delito delito de enriquecimiento ilícito al advertir “un desbalance” en su patrimonio.

Además de ello, el fiscal Arce Córdova es protagonista de audios con el ex juez supremo César Hinostroza, a quien se le acusa de liderar la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto». Dichos audios obran en poder del Fiscal Pablo Sánchez.

 Mira. Hinostroza solicitó que su ‘hermanito’ Blume anule la prisión preventiva por caso Cuellos Blancos.

Ante el próximo arribo del cuestionado Fiscal Supremo al Ministerio Público, surgen las especulaciones sobre su posible sucesor en el JNE. Ante este panorama, la Junta deberá votar con la presencia de Arce Córdova, por lo que sus integrantes sumarán seis.

Según los trascendidos llegados a Perú 21, Arce se aliaría con los tres fiscales supremos sindicados de integrar esa red criminal para apartar a Sánchez del proceso en su contra al enviarlo al JNE. Esos fiscales son Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. Pero por las declaraciones de su abogado, Arce también tendría otros planes.

Te puede interesar. Hinostroza solicitó que su ‘hermanito’ Blume anule la prisión preventiva por caso Cuellos Blancos.

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS