fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

La maniobras del cuestionado Fiscal Luis Arce para que Pablo Sánchez NO lo reemplace en el JNE.

Published

on

Cuestionado Fiscal Luis Arce no quiere que Pablo Sánchez lo reemplace en el JNE.

El Fiscal Supremo Luis Arce Córdova se opone a que el Fiscal Pablo Sánchez lo reemplaza como miembro en el Jurado Nacional de Elecciones. Así lo dio a conocer su abogado Alexander Gonzales en declaraciones al portal Perú 21.

“Mi cliente considera que, por respetar las investigaciones, Pablo Sánchez debe quedarse en el Ministerio Público[…] Su voto será porque Pablo Sánchez se quede en la Fiscalía; si Sánchez se va, esto sería una especie de desintegración, y eso no se quiere”, declaró el letrado defensor de Arce.

Te puede interesar.¡Escándalo! fiscales Chávarry, Rodriguez y Gálvez sacan a Pablo Sánchez del caso Cuellos Blancos.

Como se sabe, Luis Arce, actual miembro del Jurado Nacional de Elecciones cuyo mandato culmina este 12 de julio, es investigado por la Fiscal General Zoraida Ávalos por el supuesto delito delito de enriquecimiento ilícito al advertir “un desbalance” en su patrimonio.

Además de ello, el fiscal Arce Córdova es protagonista de audios con el ex juez supremo César Hinostroza, a quien se le acusa de liderar la organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto». Dichos audios obran en poder del Fiscal Pablo Sánchez.

 Mira. Hinostroza solicitó que su ‘hermanito’ Blume anule la prisión preventiva por caso Cuellos Blancos.

Ante el próximo arribo del cuestionado Fiscal Supremo al Ministerio Público, surgen las especulaciones sobre su posible sucesor en el JNE. Ante este panorama, la Junta deberá votar con la presencia de Arce Córdova, por lo que sus integrantes sumarán seis.

Según los trascendidos llegados a Perú 21, Arce se aliaría con los tres fiscales supremos sindicados de integrar esa red criminal para apartar a Sánchez del proceso en su contra al enviarlo al JNE. Esos fiscales son Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. Pero por las declaraciones de su abogado, Arce también tendría otros planes.

Te puede interesar. Hinostroza solicitó que su ‘hermanito’ Blume anule la prisión preventiva por caso Cuellos Blancos.

 

Peruanos Mundo

Congresista PEX. Candidata Bastidas propone reformar totalmente los consulados peruanos en el mundo

Published

on

Manuela Bastidas, candidata a congresista por los peruanos en el exterior por el frente Juntos Por el Perú (JP), consideró que el principal problema que enfrentan sus compatriotas es el destrato y desvinculación de los consulados para con sus representados.

En ese sentido, Bastidas marca la diferencia con la mayaría de los candidatos PEX, y plantea una reforma total de los consulados, que de acuerdo a su punto de vista, han sido copados por élites privilegiadas ajenas a las problemáticas de sus representados.

Desde Italia, Bastidas brindó una entrevista a Ecos Latinos donde además, se refirió a los candidatos que responden a los intereses de las delegaciones diplomáticas, los cuales advirtió, deben ser identificados. «Para que no caigamos en este círculo vicioso de elegir a los mismos  grupos de privilegiados». Señaló.

Mira la entrevista completa.  Conoce a la candidata https://www.facebook.com/manuela.bastidas.9

La lista que lleva a Verónika Mendoza como candidata a presidente,  presenta como candidatos a congresistas por los Peruanos en el Exterior a Manuela Bastidas Romero con el N°1, seguida de César Sánchez Miller, María Antonieta Alva González y Leonid Castillo, con los números 2, 3 y 4, respectivamente.

Continue Reading

Peruanos Mundo

Si tienes mas de S/ 10,000 en el banco la Sunat tendrá toda tu información

Published

on

La ley otorga a la Sunat el permiso de registrar tus cuentas así como los datos bancarios y personales, la misma fue aprobada por el expresidente Martin Vizcarra.

Según los ponientes esta ley es aprobada para evitar la evasión y elusión tributaria, fiscal muy extendida en el pais, ya que con este nuevo poder la sunat tendrá la potestad de revisar las cuentas de las personas naturales o jurídicas que posean mas de S/ 10,000 en depósitos del sistema financiero nacional.

Los depósitos, retiros, movimientos como compras en línea, créditos adquiridos, todo absolutamente todo será informado a la sunat incluyendo las direcciones, códigos de cuenta y datos personales,

Toda la información sera recabada  mensualmente para la fiscalización ante una eventual evasión o elusión tributaria.

La información que los bancos deberán enviar a la Sunat es:

1) para personas naturales: nombre, tipo y número de documento de identidad, número de RUC o NIT de contar con dicha información y domicilio registrado en la empresa del sistema financiero.

2) En el caso de entidades: denominación o razón social, número de RUC o el NIT de contar con esta información, domicilio registrado en la empresas del sistema financiero y, de corresponder, el lugar de constitución o establecimiento.

2. Datos de la cuenta:

i) Tipo de depósito, número de cuenta, Código de Cuenta Interbancario (CCI), así como la moneda (nacional o extranjera) en que se encuentra la cuenta que se informa. Adicionalmente, se debe informar el tipo de titularidad de la cuenta (individual o mancomunada).

ii) El saldo y/o montos acumulados, promedios o montos más altos y los rendimientos generados en la cuenta durante el período que se informa.

¿Qué cuentas se informará a la Sunat? El reglamento especifica que las empresa del sistema financiero debe identificar el(los) concepto(s) señalado(s) líneas arriba que en cada período a informar sea(n) igual(es) o superior(es) a S/ 10,000.

Se especifica -además- que si el titular tiene más de un cuenta en la empresa del sistema financiero, deben informarse a la Sunat todas aquellas cuentas con montos igual o mayor a los S/ 10,000.

Si se cancela la cuenta con anterioridad, se debe declarar la fecha en se que se realizó dicha cancelación.

El reglamento especifica que si la cuenta se encuentra expresada en dólares, se debe realizar la conversión a moneda nacional con el tipo de cambio promedio ponderado venta publicado por la SBS en su página web, vigente el último día calendario del periodo que se informa o, en su defecto, el último publicado.

Otro dato a tomar en cuenta es que la información financiera sobre operaciones pasivas se suministra mensualmente.

 

Continue Reading

Peruanos Mundo

Sagasti se arrodilla ante las AFP asegurando que devolución es inviable y denunciara ley ante el TC.

Published

on

El presidente Francisco Sagasti dijo que se opondrá de manera férrea al proyecto de ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP, dijo que esta ley populista solo busca afectar a las AFP y crear  huecos fiscales, propuso una reforma completa que incluya más impuestos para asegurar la estabilidad del sistema de pensiones peruano.

El jefe de estado declaro: “Que quede perfectamente claro nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”, dijo que de ser aprobado acudirá al Tribunal Constitucional para revocar la ley.

 

El próximo miércoles 02 de diciembre se verá la insistencia del proyecto de ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados de la ONP, llamada por muchos,  ley Merino La junta de portavoces lo incluyo en el pleno que se realiza de manera virtual a las 10.00 am del próximo miércoles.

¿Qué dice el proyecto?

La norma está dirigida a los afiliados del Decreto Ley 19990 y permitiría, de manera excepcional y por única vez, la devolución de aportes hasta S/ 4,300 para los afiliados activos e inactivos de la ONP, es decir, que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.

Asimismo, establece que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones y que a los 65 años edad o más no han logrado cumplir con los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución total de sus aportes.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

El texto sustitutorio también indica que se otorgaría una retribución extraordinaria equivalente de S/ 930 para los actuales pensionistas del Decreto Ley 19990.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras