fbpx
Connect with us

Bolivia

Luego de casi 20 años candidatos debaten y bolivia se burla de ellos

Published

on

Numerosos memes y bromas se han hecho virales en la región boliviana luego de que se constituyera el primer debate entre los candidatos a las elecciones presidenciales. Bolivia se burla de candidatos a elecciones

Luis Arce del MAS, el expresidente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, el también exmandatario Jorge Quiroga por Libre 21, el exlíder cívico Luis Fernando Camacho por Creemos, el pastor presbiteriano de origen coreano Chi Hyun Chung del Frente Para la Victoria (FPV), el minero Feliciano Mamani de Pan-Bol y María Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN) fueron objeto de bromas.

Los cánticos, alguna propuesta insólita, el vestuario de algún postulante, oratoria poco afable o expresiones coloquiales que desataron sorna, cobraron relevancia ante la prohibición de hacer alusiones personales y la restricción a temas netamente económicos.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Supremo Electoral boliviano expone como será el manejo del padrón electoral para más credibilidad

«Never in the live» (nunca en la vida) fue la respuesta del expresidente Mesa a una pregunta sobre su supuesta oposición suya al pago de bonos sociales en plena crisis por la COVID-19, que despertó a una audiencia enfriada con una serie de datos sobre economía.

 

Una batalla a parte fue la que la organización tuvo con Mesa por lanzar en la transmisión televisiva un video sobre su perfil electoral sin audio, que valió acusaciones y aclaraciones mutuas en vivo.

El exmandatario Jorge Quiroga rompió el molde al combinar la formalidad de su saco y corbata con las zapatillas deportivas que apenas pudo ocultar detrás del pedestal en el que se acomodó.

 


En tanto que el exlíder cívico Luis Fernando Camacho propuso un trabajo por horas para las mujeres de manera que «puedan atender la casa», en una expresión que fue calificada por muchos como machista.

 

El minero Feliciano Mamani salió del libreto al mencionar en un plano muy coloquial que es «Mamani pero no mamón», en un sentido en el que ese apellido se utiliza en la jerga boliviana como sinónimo de aquel término que refiere a las personas que engañan o hacen burla de los demás.

 

En su última intervención, la candidata Bayá llamó la atención al pedestal para pasear por el escenario al dirigir un discurso corto con una oratoria ríspida y poco empática.

TE PUEDE INTERESAR: “Otro mal rato para Donald Trump”Desbaratan la estrella del mandatario del paseo de la fama (VIDEO)

El toque de gracia, también al final, fue el que puso pastor Chi, que cantó una alabanza cristiana a capela después de prometer construir un espacio tipo la ciudad estadounidense de Las Vegas en el atractivo salar de Uyuni.

Las elecciones generales en Bolivia están previstas para el próximo 18 de octubre para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Bolivia se burla de candidatos a elecciones Bolivia se burla de candidatos a elecciones

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Bolivia

Bolivia y Chile conversan sobre reapertura de fronteras

Published

on

Tras la recuperación de la democracia boliviana la Cámara de Diputados dio a conocer que el cónsul general de Chile en Bolivia, Roberto Ubilla Quevedo y el presidente de la mencionada institución legislativa, Freddy Mamani, ya mantienen un diálogo con miras a reabrir fronteras entre los dos paises.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron la reapertura de las fronteras así como los mecanismos para dar seguridad con respecto a la pandemia de covid-19, además la situación de miles de bolivianos los cuales están en una condiciones precarias ante la imposibilidad de retornar a su país de origen.

Este primer encuentro sirvió para poner de acuerdo a los organismos con miras a una segunda reunión donde ya se esperan resultados más concretos

 

 

 

 

Continue Reading

Bolivia

Paranoica expresidenta de Bolivia denuncia que es acosada sin cesar por militantes del MAS

Published

on

En su incesante afán por librarse de las acusaciones de violación a los derechos humanos de las cuales se le acusa, la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, ha hecho una denuncia pública donde asegura que es víctima de acoso y persecución por parte de militantes del partido de gobierno MAS y llamò a la comunidad internacional a que le defienda.

 

“Denuncio a la opinión pública y a la comunidad internacional, que soy víctima de acoso permanente por parte del MAS, a través de la policía y otros sujetos no identificados”, señala la expresidenta en redes sociales.

 

Durante los 18 que permaneció en Trinidad publico mas de 14 tuits con contenido político.

 

La paranoia invade a la expresidenta la cual denuncia que sujetos desconocidos la acechan, esto publicando en un video en redes sociales donde se puede apreciar a dos sujetos con actitud sospechosa en una oficina, cabe destacar que eso en realidad no es una prueba de algún delito, ya que el video no puede ser asociado a nada por que en ningún momento se visiona a Añez en alguna parte del filme.

 

 

Continue Reading

Bolivia

CIDH investigará violaciones de DDHH desde septiembre hasta diciembre de 2019 en Bolivia

Published

on

El Ministro de Justicia Iván Lima declaro que está dispuesto a ofrecer la colaboración necesaria para que la labor de los expertos internacionales sea clara precisa e independiente, escuchando a testigos y víctimas de este y el anterior gobierno.

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará las investigaciones el próximo lunes y estará en la nación boliviana por al menos seis meses, concentrando sus esfuerzos en esclarecer una serie de crímenes ocurridos entre septiembre y diciembre de 2019. Cabe destacar que las autoridades de Bolivia se comprometieron a colaborar con la comisión para facilitar el esclarecimiento de los hechos.

Así mismo también se comprometieron a dar accesos a la información y testimonios de víctimas y testigos de las violentas represiones para establecer responsabilidades de una y otra parte.

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que se estableció un compromiso de imparcialidad en las investigaciones y la comisión concentrara sus esfuerzos en esclarecer hechos violentos y asesinatos ocurridos en Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba.

Edición Ecos Latinos comparte en las redes sociales así nos ayudas a seguir creciendo 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras