fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Fiscal Chirre Elmer investigará a Vizcarra por el presunto caso del pago de un millón de soles (Obrainsa)

Published

on

Presidente Vizcarra "fracasa"

La Fiscalía Supraprovincial profesionalizada en delitos de corrupción de funcionarios manejado por Elmer Chirre estará haciendo averiguaciones en el polémico caso del mandatario peruano.

 

El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Omar Tello Rosales, emitió un documento disponiendo que el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal provincial Elmer Chirre Castillo, investigue el presunto pago de un millón de soles que el consorcio Obrainsa-Astaldi habría realizado a Martín Vizcarra Cornejo a cambio de facilitar la obra ‘Lomas de Ilo’, cuando era gobernador regional de Moquegua.

TE PUEDE INTERESAR:Trump rompe las redes bailando YMCA una vez más

La asignación de dicho caso, mediante la disposición superior N.° 19-2020-MP-FN-FSNCEDCF fue realizada el pasado 12 de octubre, adjuntando los principales informes periodísticos que un día antes dieron a conocer la develación efectuada por el aspirante a colaborador eficaz N.° 10-2018, en el marco de la investigación que viene asumiendo el Equipo Especial de fiscales en el caso denominado ‘Club de la construcción’.

 


 

Como se recuerda, el Equipo Especial Lava Jato había solicitado a la Fiscalía de la Nación ampliar su competencia con el fin de investigar a Martín Vizcarra por la presunta recepción de un soborno de la empresa Obrainsa.

La Fiscalía de la Nación a través de su cuenta de twitter comunicó que el Equipo Especial Lava Jato no puede investigar al presidente Martín Vizcarra por el Caso Obrainsa, pues no es de su competencia y se encuentra fuera de los alcances de la prerrogativa del antejuicio político. Fiscal Chirre Elmer investigará a Vizcarra

Mediante un comunicado, el ministerio Público indicó que los hechos revelados por un aspirante a colaborador eficaz sobre la presunta entrega de dinero por parte de un representante de la empresa Obrainsa habrían ocurrido en el 2014, cuando Vizcarra era gobernador regional de Moquegua.

“Por lo tanto queda fuera de los alcances de la prerrogativa del antejuicio político (Art. 99 de la Constitución Política) y es de competencia de una fiscalía provincial”, señaló en el documento. Fiscal Chirre Elmer investigará a Vizcarra Fiscal Chirre Elmer investigará a Vizcarra

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS