fbpx
Connect with us

Politica

Martha Chavez no soportó que Vizcarra no le responda a Bartra y lo atacó en Twetter.

Published

on

Martha Chávez, una de las emblemáticas figuras del fujimorismo más puro, se manifestó en defensa de su compañera de partido Rosa Bartra, luego que el presidente Martín Vizcarra, sin dejar de responsabilizarla por ‘esta situación’, dijera que,“después de todas las formas, que ha actuado, la señora Rosa Bartra, no merece que le responda nada”.

Martha Chávez, quien fuera presidenta del Congreso durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori, usó su cuenta de Twetter, para cruzar al mandatario por sus declaraciones, sobre el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones, en la entonces Comisión de Constitución del Congreso, dirigida por Rosa Bartra.

«¡Por la boca muere el pez! Entonces la bravuconada de pretender (es nulo el acto) disolver el Congreso no es por la «negación fáctica» de la C. de Confianza, sino porque archivaron su tramposo «adelanto de elecciones». Y se pone faltoso con una congresista«, escribió Martha Chávez en su Twetter.

En una entrevista con El Comercio, el presidente de Martín Vizcarra, expuso la incoherencia de los integrantes de la Comisión de Constitución, al archivar el proyecto de adelanto de elecciones y ahora pedir adelanto de elecciones.

“Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”, declaró el mandatario a El Comercio.

Asimismo, cuestionó a los exparlamentarios, que ahora lo acusan de instalar una dictadura castrocomunista, chavista y vizcarrista,que hayan privilegiado sus intereses personales por sobre los intereses del Perú.

«Nosotros siempre hemos dicho que, en este gobierno, para cada decisión que tomamos ponemos al Perú primero. Y aquí no. Ven primero sus intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí (quieren) adelanto de elecciones. ¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada», manifestó.

Martha Chávez jugó un papel fundamental durante la dictadura del fujimorismo de los años 90 . Fue una acérrima defensora de la amnistía para los miembros del grupo Colina –que violaron los derechos humanos como parte de la política antisubversiva– y de la segunda reelección de Alberto Fujimori y de su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos . Y, más bien, trató de intimidar a la prensa y amenazó con otro autogolpe.

Y aunque ahora trata de distanciarse del ex asesor Vladimiro Montesinos , condenado por casos de corrupción, durante el gobierno fujimorista Chávez lo respaldó una y otra vez pese a la serie de denuncias  de un sector de la prensa.(Fuente La República)

¿Que opinas?. No te olvides de compartir la información.

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS