fbpx
Connect with us

Politica

Marisol Espinoza acusa a César acuña de «usarla como carme de cañón para ganar votos»

Published

on

Se comenzon a registrar, los primeros acomodamientos y rupturas dentro de las ex bancadas parlamentarias del reciente disuelto Congreso. Este martes el presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó a Marisol Espinoza de su partido, al considerar que “se confabuló con los fujiapristas”.

La respuesta de la exparlamentaria no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twetter, respondió a Acuña, acusándolo de que su partido la “usó como carne de cañón para ganar votos”, asimismo, manifestó que se le impidió defenderse dentro de dicha fuerza política.

«Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa. Todas las decisiones de App fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra», escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.


La nota de prensa difundida por el partido de Acuña, señala que la expulsada Espinoza, contradijo la decisión del partido, respecto al proyecto de adelanto de elecciones planteadas por el Ejecutivo y finalmente archivado en la Comisión de Constitución del disuelto Congreso.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, detalla la misiva firmada por César Acuña.

Y agrega: “Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”

Por su parte, Cesar Vásquez, exvocero de Alianza para el Progresó, consideró como acertada la decisión de separar a Espinoza de dicho partido.

Según Vásquez, que la gota que derramó el vaso fue la presentación del recurso de amparo contra el presidente Martín Vizcarra”, que realizó Espinoza el último lunes, a fin de que un juez evalúe la inaplicabilidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo, como, del decreto supremo de la disolución del Congreso, la revocatoria del mandato parlamentario y la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero del 2020.

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS