Se comenzon a registrar, los primeros acomodamientos y rupturas dentro de las ex bancadas parlamentarias del reciente disuelto Congreso. Este martes el presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó a Marisol Espinoza de su partido, al considerar que “se confabuló con los fujiapristas”.
La respuesta de la exparlamentaria no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twetter, respondió a Acuña, acusándolo de que su partido la “usó como carne de cañón para ganar votos”, asimismo, manifestó que se le impidió defenderse dentro de dicha fuerza política.
«Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa. Todas las decisiones de App fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra», escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.
@cvasquezsanchez Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa.Todas las decisiones de App fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra
— Marisol Espinoza (@MarisolEspinoz_) 9 de octubre de 2019
La nota de prensa difundida por el partido de Acuña, señala que la expulsada Espinoza, contradijo la decisión del partido, respecto al proyecto de adelanto de elecciones planteadas por el Ejecutivo y finalmente archivado en la Comisión de Constitución del disuelto Congreso.
“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, detalla la misiva firmada por César Acuña.
Y agrega: “Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”
Por su parte, Cesar Vásquez, exvocero de Alianza para el Progresó, consideró como acertada la decisión de separar a Espinoza de dicho partido.
Según Vásquez, que la gota que derramó el vaso fue la presentación del recurso de amparo contra el presidente Martín Vizcarra”, que realizó Espinoza el último lunes, a fin de que un juez evalúe la inaplicabilidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo, como, del decreto supremo de la disolución del Congreso, la revocatoria del mandato parlamentario y la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero del 2020.