fbpx
Connect with us

Politica

Marisol Espinoza acusa a César acuña de «usarla como carme de cañón para ganar votos»

Published

on

Se comenzon a registrar, los primeros acomodamientos y rupturas dentro de las ex bancadas parlamentarias del reciente disuelto Congreso. Este martes el presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, expulsó a Marisol Espinoza de su partido, al considerar que “se confabuló con los fujiapristas”.

La respuesta de la exparlamentaria no se hizo esperar, y a través de su cuenta de Twetter, respondió a Acuña, acusándolo de que su partido la “usó como carne de cañón para ganar votos”, asimismo, manifestó que se le impidió defenderse dentro de dicha fuerza política.

«Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa. Todas las decisiones de App fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra», escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.


La nota de prensa difundida por el partido de Acuña, señala que la expulsada Espinoza, contradijo la decisión del partido, respecto al proyecto de adelanto de elecciones planteadas por el Ejecutivo y finalmente archivado en la Comisión de Constitución del disuelto Congreso.

“Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido Alianza Para el Progreso del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, detalla la misiva firmada por César Acuña.

Y agrega: “Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”

Por su parte, Cesar Vásquez, exvocero de Alianza para el Progresó, consideró como acertada la decisión de separar a Espinoza de dicho partido.

Según Vásquez, que la gota que derramó el vaso fue la presentación del recurso de amparo contra el presidente Martín Vizcarra”, que realizó Espinoza el último lunes, a fin de que un juez evalúe la inaplicabilidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo, como, del decreto supremo de la disolución del Congreso, la revocatoria del mandato parlamentario y la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero del 2020.

Peruanos Mundo

Falleció Ángel Berrocal ex candidato a presidente y ex candidato a congresista por los Peruanos en el Exterior

Published

on

Falleció Angel Berrocal

Falleció Ángel Berrocal ex candidato a presidente y ex candidato a congresista por los Peruanos en el Exterior

El ex candidato a presidente del Perú y excandidato a congresista por los Peruanos en el exterior, Ángel Berrocal Alva, falleció este 20 de octubre en un hospital de New Jersey en los Estados Unidos, a  donde habría sido ingresado tras sufrir ir un derrame cerebral. Falleció Ángel Berrocal

Fuentes cercanas al activista por los derechos de los Peruanos en el exterior, informaron que el funeral tendrá lugar el próximo el lunes 25 de octubre. Cito en Bizub Parker Funeral Home sito en 47 Main St. Little Falls en New Jersey

Te puede interesar. Cónsul Vallejo benefició con $11.5 millones a productora y casi $1 millón a un periódico en las últimas elecciones en Argentina

Ángel Berrocal Alva (57), emigró desde su natal Comas (Lima) hacia los Estados Unidos en busca de  un futuro mejor a inicios de la década de 1980.  En base a sus esfuerzos logró estudiar y graduarse como economista, además realizó estudios en contabilidad y leyes. A finales de dicha década, se encaminaría en una incansable lucha en favor de los derechos  peruanos en el exterior.

Berrocal, además de ser testigo y parte del nacimiento de los Consejos de Consulta, fue consejero en el Consulado de su jurisdicción, también militó activamente para la aprobación de la denominada Ley de Retorno. Algunas de las Políticas del Estado Peruano, que según Berrocal, han sido un fracaso, debido a la que la actual constitución, permite que las leyes sean reglamentadas por la cancillería.

En el 2016, Berrocal Alva presentó su candidatura a presidente del Perú por agrupación Política Independiente «Todos Vuelven». Una de sus principales propuestas, fue mejorar la Constitución del 93, para concretar una verdeara ecónoma de mercado con conciencia social con derechos para los trabajadores.

Te puede interesar. Fujicongresista Lizarzaburu es repudiado por peruanos en el exterior por carta de disculpas al rey de España. VIDEO

Durante las  Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, Berrocal intentó con en el Numero 20 en la lista de Democracia Directa lograr una curul por el Distrito de Lima, jurisdicción que hasta ese entonces representaba en los papeles a los Peruanos en el exterior. ​

Ángel Berrocal, también fue parte del histórico hito en la lucha de los Peruanos en ele Exterior.  la creación del «Distrito Electoral de Peruanos en el Exterior» en julio del 2020 (Distrito Electoral 27). Y en las Elecciones Generales del 2021, postuló como candidato a congresista Pex con el Numero 3 en la lista del partido Democracia Directa.

Como candidato a congresista por los peruanos en e el exterior, en dialogo con  Ecos Latinos, entre otras propuestas, Berrocal planteaba la necesidad de un cambio de constitución, la educación como un derecho en el Perú y la independencia de los peruanos en el exterior de la Cancillería. Sugería para ello, la creación del «Distrito Regional 27» (ver video)

Ángel Berrocal-Candidato a Presidente del Perú.

Continue Reading

Opinión

Fujicongresista Lizarzaburu es repudiado por peruanos en el exterior por carta de disculpas al rey de España. VIDEO

Published

on

Dirigentes de algunos colectivos de peruanos residentes en el exterior(Pex), repudiaron al Congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu, por su misiva enviada al rey de España pidiendo disculas por los comentarios del presidente Pedro Castillo durante la toma de mando el pasado 28 de Julio.

Electo Congresista PEX involucrado los pitufeos de campaña de Keiko Fujimori

Durante un conversatorio en las plataformas Ecos Latinos, alguno de los participantes incluso tildaron al parlamentario de sinvergüenza, al atribuirse la representación de todos los peruanos, cuando en realidad fue elegido con menos de 1300 votos. Así mismo,  anticiparon que promoverán una cruzada para declararlo persona no grata, ya que hasta la fecha no ha tenido un mínimo gesto en favor de sus electores.

«He enviado una carta al rey de España para disculparnos por las desatinadas palabras de presidente» @PedroCastilloTe en su discurso de la toma de mando» Escribió en sus redes sociales el parlamentario que durante el debate del voto de confianza al gabinete Beliido en el Congreso, se manifestó en contra del uso del quechua. 

 

carta de congresista lizarzaburo al rey de españa

DATOS. Lizarzaburu, de conocidos vínculos laborales con la multinacional Telefónica, llegó al Congreso con tan sólo 1,216 y esta involucrado junto a otras 23 personas en los sonados aportes fantasmas a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el ahora congresista, entregó a su lideresa la suma de 10 mil 541 dólares provenientes de Odebrecht mediante la modalidad del pitufeo.

 

Continue Reading

Opinion

Perú Libre Argentina se AUTOPROCLAMAN funcionarios de la embajada y consulados. OPINIÓN

Published

on

Perú Libre en Argentina

OPINIÓN. Por Jaime Velásquez.

PAPELÓN!! Los representantes en Argentina del partido de Vladimir Cerrón, quiénes se encuentran en Perú exigiendo sus cargos como pago por su supuesto trabajo proselitista en favor de la campaña de Pedo Castillo, han caído en el más infantil ridículo, y es que según sus propias publicaciones serían nombrados como funcionarios políticos en la embajada y consulados en el país cuna de Maradona y el papa Francisco.
Según pública la señora Haro (Coordinadora de Perú Libre en La Plata) en su propio portal, ella sería la próxima Cónsul en dicha cuidad, así mismo, la señora Rivadeneyra ( del escándalo de los bolsones de comida) sería nombrada Cónsul en Buenos Aires en reemplazo del corrupto e inepto Carlos Vallejo.
Pero la delirante auto noticia, en realidad empieza con el posible nombramiento de investigado por corrupción Marco Ramos Velásquez como embajador, lo cual podría ser, de acuerdo a ley, está dentro de las facultades del presidente nombrar embajadores políticos en un 20% del servicio diplomático en el exterior, pero representaría todo un cachetazo cajamarquino a los peruanos en Argentina.
Lo que si, no es posible, y eso deberían saber los autoproclamados, para ser nombrados cónsules políticos se deberá cambiar la ley en el fuji congreso y dudo que sus bolsas de alimento y planes sociales lleguen hasta Perú.
Está publicación nos deja en claro hasta donde se es posible descender en busca del poder, no le ganaron a nadie, no representan a nadie, recién aparecieron en la según vuelta tras la derrota de su candidata Verónica Mendoza en la primera vuelta, lastima que hasta el embajador de Argentina en Perú se preste para esta tomada de pelo a la comunidad Peruana.
Desde esta tribuna los exhortamos a no usar nuestros videos del trabajo de otros compatriotas para exigir su nombramiento ante las autoridades en Perú…
A continuación el bochornoso texto.
«En los próximos días se daría a conocer el nuevo embajador del Perú en Argentina. Se trataría de Marco Antonio Ramos Velásquez, quien cuenta con el aval del Presidente Pedro Castillo. El futuro diplomático, dijo “que replicaría las políticas públicas iniciadas por Pedro Castillo en el Perú, tanto en las relaciones bilaterales comerciales, culturales y otros temas de interés general de ambas Naciones” y manifestó su interés en “retomar las negociaciones para concretar el TLC entre Perú y Argentina”.
Ramos Velásquez, es doctor en Letras, egresado de la Universidad del Salvador Buenos Aires y cuenta con una amplia trayectoria académica. Asimismo, manifestó que “renunciaría al sueldo de embajador”, remuneración que supera ampliamente los 16 mil dólares mensuales y desempeñará su labor con su sueldo de maestro, profesión que comparte con el Presidente del Perú.
Por otro lado, habría nombramientos de cónsules políticos en los cuatro consulados generales de la República Argentina. Las designaciones serían: como Cónsul General en Buenos Aires, Lourdes Rivadeneyra; Cónsul General en La Plata, la Dra Claudia Vásquez Haro; Cónsul General en Córdoba, Miguel Del Pino y Cónsul General en Mendoza, Renzo Giribaldi. Todos estos nombramientos estarían finalmente a la refrenda de la firma del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, ya que el ex ministro Hector Bejar había avanzado en este proyecto que surge desde la comitiva Argentina

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras