Mauricio Macri incrementó su patrimonio en 51,8% en un año, y 49% su ministro de Hacienda.

El patrimonio del presidente argentino Mauricio Macri, se incrementó un 51,8 % en el último año. Mientras que el de su ministro de Hacienda Nicolás Dujovne creció en un 49%.

La Oficina Anticorrupción publicó este viernes  la declaración jurada del mandatario argentino. Su patrimonio medido en pesos mostró un fuerte crecimiento y  en tan solo 12 meses, pasó de $99,8 millones a $151 millones.

A principios de 2018, Macri declaró que tenía $99.876.155, un año después, y en plena crisis económica en el país, su patrimonio creció vertiginosamente un 51,8%.

Patrimonio de los funcionarios mas ricos de Mauricio Macri.

El jefe de la AFI, Gustavo Arribas, se consolida como el más rico, con $281 millones de pesos. Es, a su vez, el tercero que más incrementó en términos nominales, con un 90%, mucho más que la inflación, que fue del 47,6% el año pasado.

 

El funcionario que más vio crecer su patrimonio (en pesos) en 2018 fue el ministro de Justicia, Germán Garavano (+118%, con poco más de $13 millones), seguido de su par en Seguridad, Patricia Bullrich, con 98% y 11,8 millones de pesos.

Estos funcionarios son, junto al Canciller Jorge Faurie, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el propio Macri y su jefe de gabinete, Marcos Peña (49%), quienes declararon un patrimonio que se incrementó por encima de la inflación del año anterior.

Fuente: eldestapeweb.com

Comenta con Facebook