Con las excusas más baratas, y muy poca concordancia sobre los hechos, él habría hecho un intento muy descabellado para cortar su relación con el tema de espionaje ilegal, dirigido por el AFI.
El ex titular del AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Gustavo Arribas se lavó las manos en su antiguo puesto, con respecto al tema de espionaje ilegal diciendo: «Me enteré por televisión» hablando del trabajo de espionaje que su organización ordenó realizar sobre el Instituto Patria que hasta ahora, son considerados por los fiscales del caso como una actividad ilegal.
[jnews_carousel_2]
Este clarísimo amigo de Mauricio Macri no dudó en asegurar que él nunca dio ninguna orden al respecto, pero que las actividades fueron llevadas a cabo de manera totalmente legal pues la AFI había denunciado la presencia de riesgos para la seguridad.
A pesar de sus intentos por salir impune, los expertos aseguran que todo es falso y que el expediente fue solo una fachada para cubrir los muchos casos de espionaje ilegal en los que la organización habría abusado de su autoridad y violado la Ley de Inteligencia, delito que por obvias razones, tendría argumentos para su posterior justificación.