fbpx
Connect with us

Politica

‘No soy líder de una organización criminal» Keiko Fujimori a un año de su detención.

Published

on

La excandidata presidencial Keiko Fujimori, se manifestó a un año, de cumplirse la ejecución de la orden de detención preliminar por 15 días en su contra, mientras el Ministerio Público la investiga por ser la presunta cabecilla de una organización criminal.

En su misiva, la líder del fujimorismo, denunció que hace un año fue emboscada cuando acudió a declarar ante el Ministerio Público. De acuerdo Keiko, el hecho de haber sido detenida fue, a su modo de ver, un acto “arbitrario”.

«Desde ser expuesta como un trofeo con un chaleco de detenida, hasta ser trasladada de emergencia enmarrocada en una furgoneta, son cosas que nunca imaginé pasar ni en mi peor pesadilla. Tengo claro que no hay nada que me pueda partir más el alma, que despedirme de mis hijas en los días de visita sin poder responderlas cuándo volveremos a estar juntas”, escribió Keiko en su página de Facebbok.

Keiko Sofía, Fujimori, quien viene cumpliendo la orden de prisión preventiva en el centro penitenciario Anexo de Chorrillos, también se manifestó a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional, sobre el recurso de habeas corpus, interpuesta ante dicho organismo por su hermana Sachi Fujimori.

“Hoy estoy a la espera de una decisión que puede terminar con esta injusticia, y me permita dormir a lado de mis hijas, abrazándolas muy pero muy fuerte”. dice la misiva.

En otro párrafo de su pronunciamiento, la hija del exdictador Alberto Fujimori, destaca el hecho de ser la hija de un expresidente, congresista, y dos veces candidata a presidenta, dijo, además, ser responsable de sus actos y decisiones políticas, para finalmente rechazar todas las imputaciones que le hace el Ministerio Público.

“No soy líder de una organización criminal, no he cometido delito alguno, no soy lavadora de activos, no he creado ninguna maquinaria para dañar a nadie y menos aún dirijo alguna operación política desde donde me encuentro”, señala Keiko Fujimori en su comunicado.

Cabe señalar, que Keiko Fujimori deberá cumplir solo 18 meses, luego que la jueza suprema dirimente Susana Castañeda, confirmara en el pasado mes de septiembre, un fallo de reducción del plazo de la prisión preventiva. El Poder Judicial dictó en un principio la medida cautelar por 36 meses, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

 

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS