La excandidata presidencial Keiko Fujimori, se manifestó a un año, de cumplirse la ejecución de la orden de detención preliminar por 15 días en su contra, mientras el Ministerio Público la investiga por ser la presunta cabecilla de una organización criminal.
En su misiva, la líder del fujimorismo, denunció que hace un año fue emboscada cuando acudió a declarar ante el Ministerio Público. De acuerdo Keiko, el hecho de haber sido detenida fue, a su modo de ver, un acto “arbitrario”.
«Desde ser expuesta como un trofeo con un chaleco de detenida, hasta ser trasladada de emergencia enmarrocada en una furgoneta, son cosas que nunca imaginé pasar ni en mi peor pesadilla. Tengo claro que no hay nada que me pueda partir más el alma, que despedirme de mis hijas en los días de visita sin poder responderlas cuándo volveremos a estar juntas”, escribió Keiko en su página de Facebbok.
Keiko Sofía, Fujimori, quien viene cumpliendo la orden de prisión preventiva en el centro penitenciario Anexo de Chorrillos, también se manifestó a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional, sobre el recurso de habeas corpus, interpuesta ante dicho organismo por su hermana Sachi Fujimori.
“Hoy estoy a la espera de una decisión que puede terminar con esta injusticia, y me permita dormir a lado de mis hijas, abrazándolas muy pero muy fuerte”. dice la misiva.
En otro párrafo de su pronunciamiento, la hija del exdictador Alberto Fujimori, destaca el hecho de ser la hija de un expresidente, congresista, y dos veces candidata a presidenta, dijo, además, ser responsable de sus actos y decisiones políticas, para finalmente rechazar todas las imputaciones que le hace el Ministerio Público.
“No soy líder de una organización criminal, no he cometido delito alguno, no soy lavadora de activos, no he creado ninguna maquinaria para dañar a nadie y menos aún dirijo alguna operación política desde donde me encuentro”, señala Keiko Fujimori en su comunicado.
Cabe señalar, que Keiko Fujimori deberá cumplir solo 18 meses, luego que la jueza suprema dirimente Susana Castañeda, confirmara en el pasado mes de septiembre, un fallo de reducción del plazo de la prisión preventiva. El Poder Judicial dictó en un principio la medida cautelar por 36 meses, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.