fbpx
Connect with us

Politica

‘No soy líder de una organización criminal» Keiko Fujimori a un año de su detención.

Published

on

La excandidata presidencial Keiko Fujimori, se manifestó a un año, de cumplirse la ejecución de la orden de detención preliminar por 15 días en su contra, mientras el Ministerio Público la investiga por ser la presunta cabecilla de una organización criminal.

En su misiva, la líder del fujimorismo, denunció que hace un año fue emboscada cuando acudió a declarar ante el Ministerio Público. De acuerdo Keiko, el hecho de haber sido detenida fue, a su modo de ver, un acto “arbitrario”.

«Desde ser expuesta como un trofeo con un chaleco de detenida, hasta ser trasladada de emergencia enmarrocada en una furgoneta, son cosas que nunca imaginé pasar ni en mi peor pesadilla. Tengo claro que no hay nada que me pueda partir más el alma, que despedirme de mis hijas en los días de visita sin poder responderlas cuándo volveremos a estar juntas”, escribió Keiko en su página de Facebbok.

Keiko Sofía, Fujimori, quien viene cumpliendo la orden de prisión preventiva en el centro penitenciario Anexo de Chorrillos, también se manifestó a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional, sobre el recurso de habeas corpus, interpuesta ante dicho organismo por su hermana Sachi Fujimori.

“Hoy estoy a la espera de una decisión que puede terminar con esta injusticia, y me permita dormir a lado de mis hijas, abrazándolas muy pero muy fuerte”. dice la misiva.

En otro párrafo de su pronunciamiento, la hija del exdictador Alberto Fujimori, destaca el hecho de ser la hija de un expresidente, congresista, y dos veces candidata a presidenta, dijo, además, ser responsable de sus actos y decisiones políticas, para finalmente rechazar todas las imputaciones que le hace el Ministerio Público.

“No soy líder de una organización criminal, no he cometido delito alguno, no soy lavadora de activos, no he creado ninguna maquinaria para dañar a nadie y menos aún dirijo alguna operación política desde donde me encuentro”, señala Keiko Fujimori en su comunicado.

Cabe señalar, que Keiko Fujimori deberá cumplir solo 18 meses, luego que la jueza suprema dirimente Susana Castañeda, confirmara en el pasado mes de septiembre, un fallo de reducción del plazo de la prisión preventiva. El Poder Judicial dictó en un principio la medida cautelar por 36 meses, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS