Corea del Norte ha deplorado las «demandas rapaces» y la actitud «extremadamente lamentable» de Washington, luego de dos días de conversaciones con una delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado Mike Pompeo.
«La actitud y posiciones de Estados Unidos en las conversaciones de alto nivel el viernes y el sábado fueron extremadamente lamentables», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en un comunicado, informó el sábado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
La declaración dijo que el resultado de las conversaciones con la delegación estadounidense fue «extremadamente preocupante» y acusó a Washington de tratar de presionar unilateralmente a Corea del Norte para que abandone sus armas nucleares.
La declaración dijo que Washington traicionó el espíritu de la cumbre del mes pasado entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un al hacer demandas unilaterales sobre «CVID», o la desnuclearización completa, verificable e irreversible.
Dijo que la resolución «firme,» de Pyongyang de renunciar a su programa nuclear puede fallar luego de que Washington exigió la desnuclearización unilateral.
La «forma más rápida» de lograr una península coreana libre de armas nucleares fue mediante un enfoque gradual en el que ambas partes tomaron medidas al mismo tiempo, según un comunicado de la Agencia de Noticias Central de Corea del Norte (KCNA).







































